miércoles, 11 de enero de 2012

Aeródromos de Misión La Paz, Hito 1 y Alto La Sierra

Continuando con la larga lista de pistas de la región del chaco salteño, esta vez presentamos en un mismo post fotografías aéreas de los aeródromos de Misión La Paz, Hito 1 y Alto de La Sierra, todos ubicados en el agreste Departamento Rivadavia en el extremo noreste de Salta.

Nuevamente agradecemos a Gendarmería Nacional (Sección Aviación Orán) y a nuestro colaborador incansable de Orán, Luis.

Recordemos que anteriormente habíamos publicado fotos sobre las pistas de Santa Victoria, Hickman y Balbuena.

Misión La Paz
Localidad ubicada a la vera del río Pilcomayo en el límite con Paraguay, también denominada Puerto La Paz. Allí se destaca una fuerte presencia de población aborígen. Además se halla el único paso fronterizo entre Salta y Paraguay, siendo el mismo el puente internacional La Paz-Pozo Hondo.

Cabe resaltar que -estritamente- este aeródromo se encuentra en jurisdicción del FIR Resistencia a diferencia del resto de los aeródromos la provincia que se situan en FIR Córdoba.


Coordenadas: 22°23'25.92"S 62°30'45.11"O


 Misión La Paz

 Misión La Paz


 Misión La Paz

Misión La Paz y el puente sobre el río Pilcomayo.






Situación de los aerodromos y los FIR de la zona: La Paz, Asunción, Córdoba y Resistencia. El aerodromo de Misión La Paz, o simplemente la pista ya que allí no hay ninguna instalación, se encuentra en el área correspondiente a FIR Resistencia




HITO 1
Aeródromo correspondiente con el paso fronterizo Hito 1. Quizás el menos utilizado y más inhóspito del país. Asimismo se trata de la pista más septentrional del país, incluso más que La Quiaca. Del lado boliviano se halla el Fortín D´Orbigny.



En esta imagen, el limite internacional  proporsionado por Google Earth (línea amarilla) se halla desfasado, pues el lecho del río Pilcomayo es el que divide ambos territorios.

Hito 1
 

Hito 1


Alto de La Sierra
También llamado Alto La Sierra, es un aeródromo de muy poco uso, mayormente empleado por el gobierno de Salta para vuelos sanitarios y otras veces por Gendarmeria Nacional.
















NO NOS CANSAMOS DE AGRADECER A SECCION AVIACION ORAN DE GENDARMERIA NACIONAL Y AL AEROCLUB LOCAL.

No hay comentarios: