miércoles, 11 de enero de 2012

Aeródromos de Misión La Paz, Hito 1 y Alto La Sierra

Continuando con la larga lista de pistas de la región del chaco salteño, esta vez presentamos en simultáneo fotografías aéreas de los aeródromos de Misión La Paz, Hito 1 y Alto de La Sierra; todos ubicados en el agreste Departamento Rivadavia en el extreño noreste provincial.

Nuevamente agradecemos a Gendarmería Nacional (Sección Aviación Orán) y a nuestro colaborador incansable de Orán, Luis.

Recordemos que anteriormente habíamos publicado fotos sobre las pistas de Santa Victoria, Hickman y Balbuena.



Misión La Paz
Localidad ubicada a la vera del río Pilcomayo en el límite con Paraguay. También denominada Puerto La Paz. Allí se destaca una fuerte presencia de población aborígen. Además se halla el único paso fronterizo de Salta con Paraguay, siendo el mismo a través del puente internacional La Paz-Pozo Hondo.

Cabe destacar que -estritamente- este aerodromo se encuentra en jurisdicción del FIR Resistencia, a diferencia del resto de los aerodromos la provincia que se situan en FIR Córdoba.



 Coordenadas  aproximadas:
22°23'25.92"S
62°30'45.11"O


 Misión La Paz

 Misión La Paz


 Misión La Paz

Misión La Paz y el puente sobre el río Pilcomayo.






Situación de los aerodromos y los FIR de la zona: La Paz, Asunción, Córdoba y Resistencia. El aerodromo de Misión La Paz, o simplemente la pista ya que allí no hay ninguna instalación, se encuentra en el área correspondiente a FIR Resistencia







HITO 1
Aeródromo correspondiente con el paso fronterizo, quizas el menos utilizado y más inhóspito del país. Asimismo la pista correspondiente es la más septentrional del país, incluso más que la pista de La Quiaca.
Del lado boliviano se halla el Fortín D´Orbigny.
.













En esta imagen, el limite internacional proporsionado por Google Earth se halla desfasado, pues hacia el Sur del paralelo 22° el lecho del río Pilcomayo se divide entre ambos paises.

Hito 1
 

Hito 1


Alto de La Sierra
También llamado Alto La Sierra, es un aerodromo de muy poco uso, mayormente empleado por el gobierno de Salta para vuelos sanitarios y otras veces por Gendarmeria Nacional.
Respecto a este aerodromo, no estamos seguro si las fotos recibidas corresponden a este aerodromo o otro de las anteriormente nombrados. Dada la geografia es dificil diferenciarlos por lo que colacaremos la imagen satelital correspondiente, y debajo el resto de las fotos sin distinguir aerodromo.

















 

NO NOS CANSAMOS DE AGRADECER A SECCION AVIACION ORAN DE GENDARMERIA NACIONAL Y AL AEROCLUB LOCAL.

No hay comentarios: