martes, 9 de octubre de 2018

Un Cicaré 8 para Metán

Ayer llegó a Metán un helicóptero Cicaré 8, adquirido por un privado de esa ciudad. Desde Aeropuertos de Salta fuimos testigos de la última escala, realizada en Rosario de la Frontera, previo a su arribo al nuevo hogar.  













Además de tratarse del primer helicóptero marca Cicaré en el norte del país, para quienes no conozcan de esta empresa, estamos hablando de una aeronave diseñada y construida íntegramente en nuestro país, que ahora surcará los cielos de nuestra provincia y alrededores. 

Será un nuevo aparato que pobladores y spotters podrán apreciar en vuelo, peró además será un “industria argentina”.


 










Hablar de Cicaré, es hablar indefectiblemente de Augusto Cicaré y una gran historia, digna de película, con origen en Saladillo, provincia de Buenos Aires.


 














Actualmente no hay una película sobre Agusto Cicaré y su empresa, pero si muchas notas y  documentales, por ejemplo esta del diario La Nación, que invitamos a disfrutar:
Augusto Cicaré: la historia del emprendedor que hace helicópteros desde Saladillo para el mundo

 
Foto Sebastián Rodeiro (vía La Nación)


 Algunos datos:
-Augusto Cicaré voló su propio helicóptero a los 21 años de edad.
-Fabrica en serie desde hace 11 años.
-El 80% de su producción se exporta a cuatro continentes.
-No inventó el helicóptero, pero si patentó una pieza nueva y un entrenador de vuelo.
-Por el entrenador ganó la medalla de oro en el salón Internacional de los inventos en Ginebra.

2 comentarios:

Ing. Aer. David Chuguransky dijo...

Gracias por compartir esta nota! Un orgullo que se hagan eco del paso del helicóptero y que compartan con tanta alegría, lo cual es una forma más de difundir lo que hemos logrado quienes formamos parte de equipo de Cicaré y acompañamos a Pirincho en continuar con su espíritu.

AeropuertosdeSalta dijo...

Estimado David, ante todo, muchas gracias por tu comentario.

En nombre de quienes hacemos Aeropuertos de Salta, en realidad es para nosotros un orgullo que alguien de esa fábrica con tamaña huella, deje su comentario en esta pequeña nota.

¿Cómo no compartir una noticia asi? Sobran los motivos. Personalmente, estoy entusiasmado de la posibilidad de ver un Cicaré por primera vez.

Saludo al gran Pirincho!

Lucas Iriarte