viernes, 9 de octubre de 2009

Según Turismo, Salta superó a Iguazú en pasajeros

Consiguió superar a los destinos de Iguazú

Salta es el cuarto destino con mayor tránsito aéreo del interior del país

Salta consiguió en el 2009 el cuarto puesto como destino de mayor tránsito aéreo del interior, después de Córdoba, Bariloche y Mendoza.

La Provincia de Salta, incrementó en este año el 30% de los pasajeros trasportados en relación al año 2007, y se proyecta terminar el 2009 con casi medio millón de pasajeros.

De esta manera, Salta consiguió superar a los destinos de Iguazú, que se encuentra en el quinto lugar y Ushuaia que quedó en la sexta ubicación. Además, la Provincia de Salta, logró ser el principal centro de distribución del norte argentino, ya que con su cuarto lugar, duplica la cantidad de pasajeros que mueve el aeropuerto de la provincia de Tucumán.

[nota de El Tribuno]

-------------------------------------------------------------

Importante nivel de reservas turísticas

"Hay muchas reservas para el fin de semana largo"

Así lo expresó Federico Posadas, Ministro de Turismo y Cultura, sobre lo que se espera para este fin de semana largo. “Esperamos que esto sea un anticipo de la temporada de verano” expresó. “Salta es una de las plazas turísticas que menos decayó tras la crisis”, afirmó.

Posadas contó que Salta ocupa ahora el 4to puesto en cuanto a arribos provenientes de Buenos Aires, superando por primera vez a Iguazú. “Que se cuiden Mendoza y Bariloche, ahora vamos por ellos”, ironizó. “Nos estamos quedando cortos con los vuelos a Bs. As, así que estamos analizando agregar más frecuencias en todas las líneas aéreas”, declaró el Ministro.

En otro orden, Posadas contó que la temporada de verano se lanzará la primera semana de Noviembre y que el slogan “volverá a incluir la palabra Linda”. Además adelantó que se está analizando que Salta sea un destino ecológico.

Finalizando, el Quilmes Rock está confirmado para el 22 de Noviembre con la presentación de Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

[nota de El Tribuno]


Nota:

La verdad que lo que dijo Posadas es muy en broma (al menos por el momento), porque para superar a esos dos aeropuertos a Salta le faltan años luz. Mendoza y Bariloche son palabra mayor.

De hecho creo que con Iguazú la tendencia se puede revertir, pues recordemos que este destino es conocido desde hace muchos años y puede llegar a ganar el concurso por las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Lo cual incrementaria notoriamente el número de visitantes.

A propósito, exhortamos a todos los lectores a votar por Iguazú en esta competencia ya que nos representa como argentinos, y nos hermana aun mas con Brasil.

http://www.votocataratas.com/


-----------------------------------------------------------------------

Añado a este post la info de que en estos momentos se encuentra embarcando un vuelo charter de Andes hacía S.C. de Bariloche, el mismo regresará a Salta alrededor de las 7 de la mañana. Tobby.

---------------------------------------------------------------------

¿DESINFORMADOS?

Aparentemente estas cifras que publica El Tribuno serian un tanto viejas (primer semestre 2009), lo que en el mercado aerocomercial argentino hace que -un poco de 3 meses después (Octubre)- pierdan validez.

Por ejemplo,
ya no puede asegurarse definitivamente que sea el "principal centro de distribución del norte argentino" (más allá de la vagedad de tal definición).

Pues, por ejemplo Tucumán incrementó mucho su oferta aérea, incluso ahora esta conectada con Córdoba. Y muy probablemente, ya no sea tanta la diferencia de pasajeros entre ambas bases aereas. Incluso, es probable que Iguazú haya recuperado un buen número de pasajeros en estos 3 meses.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Che y la fuente de la informacion cual es?. El Tribuno no dice si invento las cifras, las saco de algun Ente Oficial, o solo lo hizo para disimular que no tiene nada mas interesante que publicar.

AeropuertosdeSalta dijo...

Ni idea de donde lo sacó, por eso puse ese titulo.

Aunque me parece que en realidad tengo que titular "Segun Turismo, Salta supero..."

Debe ser que lo tomó de algún ente.

Para Salta si es interesante la nota, ya que el turismo es algo en lo que hizo hincapie en los ultimos años.

Si vamos al caso, el tribuno es romerista. O sea no se lleva con urtubey. Podria disimular con otras cosas que no le vengan bien al gobierno.

Lic. Jeronimo Ignacio Pino Coviello dijo...

Es una total mentira que Salta duplica en vuelos a Tucuman, Salta tiene actualmente 54 despegues semanales, y Tucuman ahora tiene 49despegues semanales, sin contar los vuelos de American Jet y LAN Cargo a Miami!

Anónimo dijo...

Si vamos al caso que tenemos en cuenta todos los vuelos que parten en ambos aeropuertos, Salta tiene muchísimos más, contando todos los privados que están saliendo constantemente.

AeropuertosdeSalta dijo...

Jero, lo que decis creo que es verdad. Si los contaste debe ser asi. No se cuantos vuelos de linea tiene Salta a la semana. De un mes a otro lo cambian.

Pero en la nota dice que duplica en pasajeros, no en vuelos.
Yo tbm me habia sorprendido al leer (erroneamente) eso. Y despues me di cuenta.

Igual, no se puede concluir nada porque en la nota dice "incrementó en este año el 30%" Y EL AÑO TODAVIA NO TERMINO!!! me entendes??, es todo tan volatil, como el numero de vuelos incluso.

En cuanto a los vuelos de american jet, de lan cargo y de privados que dice anonimo, bienvenidos sean aunque estan al margen de esto porque lamentablemente no se pueden usar. O sea no sirve a los fines turisticos.

Que se yo, es mi opinion.
Saludos.