Por un lado, desde "El Diario de Madryn", localidad chubutense donde ofrece vuelos Andes se afirma que en Enero esta aerolinea incrementará a un vuelo diario sus servicios.
Sería una buena noticia -siempre que se cumpla tal objetivo- y esta empresa no se vea sumergida en problemas como aquellos en los que fue protagonista en el verano pasado, quizás por un exceso de responsabilidades adquiridas en sus muchos destinos de vacacionales.
CRJ: ¿Aviones nuevos para Andes? Además en esa misma nota se informó que "en estos días todavía se procura poder dar por finalizada la concreción de toda la documentación referida a las líneas crediticias, avales y garantías necesarias para que pueda terminar de adquirirse tres nuevos aviones CRJ, que pasarán a formar parte de la flota de vuelo de la empresa."
http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=110881
Nota: Creo que lo de los CRJ esta un tanto lejos de concretarse. Por empezar, esa afirmación no la hizo un directivo de la empresa, sino el titular de la representación local de Andes en Pto. Madryn. ¿Por qué habria de enterarse primero un medio chubutense y no un medio salteño, de donde es oriunda la aerolinea ?
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¿La 3ra es la vencinda?
El Gobierno prepara la audiencia para asignar nuevas rutas aéreas
Aunque todavia no hay fecha
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Interesados
[...] “Estamos contentos porque aparentemente esta vez sí va a pasar. Completamos nuestro expediente en septiembre de 2007 y lo mantuvimos absolutamente actualizado y ya trajimos el avión”, afirmó en tanto Daniel Burlas, gerente General de Leal Líneas Aéreas, que planea volar desde el norte del país.
[...]
El año pasado había unas 16 aerolíneas interesadas en rutas: Beagle, Cielos Mediterráneos, Leal Líneas Aéreas, Líneas Aéreas Bonaerenses (LABSA), Líneas Aéreas del Mercosur, Macair, Sud Aéreas Regionales, Sol, Air Pampas, Aerovías Líneas Aéreas, Aero Iguazú, Andes, Aviación Patagonia, Austral, Ayres Sud y Baires Fly.
Antecedente
Esta convocatoria viene con el antecedente insatisfactorio de la audiencia pública que se realizó en diciembre de 2005, cuando se oficializaron 22 presentaciones de 16 solicitantes que gestionan 58 rutas internacionales y 60 de cabotaje. De esos proyectos, sólo despegaron Sol y Andes, que nacieron promovidas por subsidios provinciales. En aquel momento, Aerolíneas Argentinas –operada todavía por el Grupo Marsans– se opuso duramente a que nuevas aéreas sumaran rutas de cabotaje alegando que los planes eran oportunistas y que introducían distorsiones en el mercado. Y recordó los fracasos de firmas como Southern Winds, Dinar o American Falcon, que experimentaron con rutas y precios de los pasajes y se vieron afectadas luego por la caída del mercado por el atentado a las Torres Gemelas y por la crisis de 2002.
http://www.cronista.com/notas/206841-el-gobierno-prepara-la-audiencia-asignar-nuevas-rutas-aereas
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