miércoles, 30 de septiembre de 2009

El hangar de Andes

El pasado sábado 19 de septiembre, tuve el agrado de visitar la ciudad de Salta y además ser anfitrión de un amigo y colega, hablo de del Emma Tula de www.aeropuertocordoba.blogspot.com

Fue por la tarde cuando nos acercamos al Aeropuerto Gral. M.M. de Guemes, para hacer conocer a la visita nuestra base aerea. Afortunadamente pudimos acceder a la zona de la plataforma privada, donde se encuentran diferentes hangares.

Puesto que era día sábado los hangares de Aviación Civil Salta y Minera del Altiplano no estaban abiertos por lo que era imposible acceder y tomar imágenes de dichas instalaciones.

Pero por la persistencia que teniamos de capturar una instantanea del MD 87 XA-TWT (ex Aeromexico) que Andes trajo al país, fue que logramos hablar con un directivo de Aviación Civil, y nos autorizó a ingresar al sector de Andes.

He aqui las imágenes del hangar con el LV-BHF en pleno Check-C :







Al ingresar, lo primero con lo que nos topamos, el radar meteorológico.


El interior con un grupo de butacas desmontadas.





Solo estaba con el motor izquierdo.




Detrás el hermano recién llegado a la familia, el XA-TXT (alquilado a Aeromexico). Habrá un post con mas fotos de este avión.

Detrás de las butacas, vemos que se amplio un nuevo "módulo" del hangar que antes no exsistia.

Esto puede verse comparando esta foto satelital reciente, con la siguiente (de anterior data).

En esta foto se observa los daños que dejo el viento zonda en el hanagr dañando laterales y la primera hilera de chapas del techo.

Estos laterales traslucidos deberían restaurarse prontamente, incluso colocar el motor en un lugar menos expuesto.



Aqui vemos parte del techo dañado que fue removido.
Considero, que además de roponer los daños, debe diseñarse un portón de cierre del predio. Recordemos que se trata de un hangar de mantenimiento y que esta empresa ya sufrió sus merecidas críticas en lo que a este asunto se refiere por sucesivos incidentes.


Ese día hubo tres aviones de estra aerolinea en el aeropuerto salteño. Pues el MD 82 LV-BNI hizo un vuelo especial desde Aeroparque para llevar seguidores del Indio Solari, que esa noche ofrecia un recital en la ciudad.

AGRADECEMOS ENORMEMENTE LA AMABILIDAD DE LAS AUTORIDADES EN PERMITIRNOS ACCEDER, Y NATURALMENTE -COMO SIEMPRE- DESEAMOS LOS MEJORES AUGURIOS A ESTA AEROLINEA.

-----------------------------------
Para un próximo post prometo fotos del MD 87 XA-TWT (alquilado a Aeromexico), fotos de la terminal comecial, de las oficinas de las aerolineas que operan en Salta y de los seguidores que volaron a la ciudad en esos días para ver el recital antes mencionado.

6 comentarios:

Eielef dijo...

Excelentes fotos y excelente post.

Esteban dijo...

Te comento que el mexicano que esta en la plataforma no es un md-87 es un misero DC-9 42 en cuanto al hangar se esta trabajando para cerrarlo

Esteban dijo...

a te comento tambien que el tercer MD-80 series de Andes (LV-BNI) hoy esta realizando sus ultimos vuelos en el pais y que mañana Sabado 03 de Octubre esta partiendo en un Ferry a EEUU para su devolucion.

Agustín dijo...

Muy bueno el post Lucas, interesante ver más de cerca esa parte de la zona privada, como asi también los que comenta Aero Salta, ahora habrá que ver que sucederá en el tema flota de Andes, Saludos

José dijo...

Es un MD.... miren la cola...pensar para que traen un dc9...y por último si aún quedan dudas... chequear en airfleets.

El BNI ya se fue del país?

Muy buen Blog

Saludos

AeropuertosdeSalta dijo...

En cuanto al modelo, en internet hay algunas donde figura como MD-87 y otras como MD-82 (ó DC-9 82). Creeria que es MD-87.

Aero Salta, Gracias por el dato sobre la despedida del LV-BNI.

Y ojalá veamos pronto fotos del hangar cerrado, aunque de esa forma no se podra ver tan bien cualquier avion que este adentro.

Gracias por los saludos.