VUELOS DE AEROLÍNEAS Y AUSTRAL ATERRIZAN EN JUJUY
Las empresas decidieron no aterrizar en el Aeropuerto de Salta, porque se presentó una falla en uno de los aparatos de radioayuda. Desde la Fuerza Aérea confirmaron que la aeroestación se encuentra apta para vuelo instrumental.
SALTA.- Aviones de las empresas Aerolíneas y Austral decidieron no aterrizar en el Aeropuerto Internacional "Martín Miguel de Güemes" de esta Capital. Es porque se presentó una falla en uno de los aparatos de radioayuda. "En estos momentos el aeropuerto se encuentra apto para vuelo instrumental con otro equipo de radio ayuda", confirmó el mayor Omar Arce, jefe de aeropuerto salteño. En diálogo con Radio Salta dijo que el resto de las empresas están operando de forma normal. Arce indicó además que no se puede saber hasta cuándo se demorarán las tareas de reparación de las fallas. [nota de Radio Salta] |
7 comentarios:
Tenía una amiga que venía ayer en el 2458, y salieron con dos horas de atraso desde aeroparque, (hora prevista de salida 17, salieron a las 19) y llegaron pasadas las 21 a JUJ, desde ahi los trasladaron en un bus hacía la terminal de Salta. Me parece vergonzosa esta decisión, ya que las otras empresas operaron normalmente, otra también puede ser que haya habido un problema con personal de tierra. En fin todo raro. Saludos
Hola Lucas, por lo que dice el NOTAM, el problema estaría con el DME del VOR. Creo que ya está funcionando, pero no está "utilizable"(al menos hasta el 01 de oct). También deberán cambiar la carta SID RWY 02/20 PONPI 2A .
Me parece que por políticas de AR/AU, no quieren aterrizar en Salta.
Qué vergüenza esta situación. Así queremos traer el turismo internacional al país?
El tema ya fue solucionado. Creo que en menos de 24hs.
Saludos.
ahh me olvidaba, JOSE a que te referis con que deberian cambiar la carta SID RWY 02/20 PONPI 2A ???
es la carta de aproximacion noo? por q lo decis?
Y porque decis que no quieren aterrizar? por los precio que plantea LAN ???
Si, parece que el problema se solucionó. Todavía está el NOTAM del cambio de la carta SID que mencioné, y que debe hacerse para el 2 de octubre.
Es una carta de salida, y el cambio consiste en modificar algunas nomenclaturas técnicas referidas al VOR y otras radioayudas.
Ya te voy a pasar el NOTAM, que es extenso y me cuesta entenderlo ya que es muy técnico.
Cuando dije sobre las políticas de AR/AU, lo dije ya que recuerdo lo sucedido el año pasado en Tucumán. Volaba Andes y Austral, y por alguna falla técnica similar a la de Salta, Austral no quería aterrizar en Tucumán. Pero Andes si lo hacía. Me imagino que deben ser políticas de seguridad.
Cuando no funciona el DME en SLA por políticas de seguridad de las empresa AR y AU no operan en dicho aeropuerto.
Dado que al no tener información de distancia no se puede tener certeza de la correcta posición del avión, más en un aeropuerto crítico como SLA.
Si otras empresas operan igual, usarán sus criterios de seguridad y serán responsables por ellos.
Si las empresas toman esa decisión es por la seguridad de sus pasajeros, no porque "no tenga ganas" de aterrizar ahí, es mucho más engorroso desviar el vuelo que cumplirlo.
Gracias por el Dato José, son datos que desde la editorial del blog no manejamos a menudo.
Anonimo 2, es tal cual lo decis vos. Asi lo entiendo yo, y José tambien por lo visto.
Me parece que está bien que sea asi. Cada uno con su responsabilidad no ??
Saludos.
Publicar un comentario