miércoles, 11 de marzo de 2009

Tres menores en vuelo sanitario TTG-SLA

Tres menores fueron trasladados a esta Capital en vuelo sanitario



La Dirección General de Aviación Civil, en un operativo conjunto con el SAMEC, realizó este miércoles una nueva evacuación sanitaria en el departamento San Martín. Utilizando a pleno la capacidad sanitaria del avión Learjet 45, desde el aeropuerto General Enrique Mosconi se trasladó hacia esta ciudad a tres menores


Los niños son: Daniela Delgado de cuatro meses de vida con un síndrome convulsivo, Daniel Ríos de un año y cinco meses con un cuadro de litiasis renal y al recién nacido López con apenas 1.400 grs, con síndrome encéfalo cele occipital, por lo que debió ser trasladado en la incubadora de cuidados intensivos de la aeronave.Los menores Delgado y Ríos fueron derivados al Hospital de Niños, mientras que el recién nacido López de tan sólo un día de vida fue trasladado al Nuevo Hospital del Milagro.El operativo estuvo a cargo de la doctora Mónica Brokowski y el enfermero Víctor Cruz, ambos especialistas en evacuaciones aeromédicas pertenecientes al SAMEC y de los pilotos, Mauricio Pelliza y Luis Cavión de Aviación Civil.A la fecha son 356 salteños los que tuvieron una nueva oportunidad de vida utilizando estos medios aéreos en los últimos 12 meses.



No se especifica cual de ambos Learjet 45XR se trata.


Además, en declaraciones a un medio periodistico provincial, el director de ACSalta comentó que el primer vuelo sanitario que realizó el nuevo Learjet, fue un traslado de dos menosres desde Orán a Capital.






Luis Omar Cavión
Inicio su actividad aérea en el año 1.983, al obtener su licencia de Piloto Privado de Avión. A partir de ahí comienza a volar ininterrumpidamente en forma deportiva en actividades tales como remolque de planeador y lanzamiento de paracaidistas. Durante este tiempo obtiene su brevet de Piloto de Planeador lo que le permite sumar a su actividad el vuelo a vela.En el año 1.987 comienza su carrera profesional cuando obtiene su licencia de Piloto Comercial de Avión.En 1.988 comienza una nueva etapa en su carrera dedicándose a la Aeroaplicación hasta el año 1.993. En este mismo año ingresa a la Dirección General de Aviación Civil Salta como piloto de las Aeronaves Cessna 180, Beechcraft Queen Air A65, Arava 102, Beechcraft King Air B200, Learjet 35a, Learjet 45XR.Cuenta a la fecha con una experiencia de 5.500 horas de vuelo.





Mauricio Enrique Pelliza
Inicio su carrera profesional en la Escuela de Aviación Militar obteniendo su Brevet de Aviador de la Fuerza Aérea Argentina en Diciembre del año 1981.Se desempeñó como Instructor de Vuelo en la Escuela de Aviación Militar y sirvió en Unidades de la Fuerza Aérea Argentina como Piloto/Instructor de aviones de combate Douglas A4 B/C y Mirage 5 F.En 1996, a su retiro de la aviación militar, comenzó a prestar servicio como Piloto de un avión Beechcraft B-200 en la Empresa FMC/Minera del Altiplano.A fines del año 1999 comenzó a volar como piloto de los aviones MD 81/82 de la empresa Dinar Líneas Aéreas.Entre los años 2002 y 2004 fue Piloto de un avión Beechcraft B-200 privado. Actualmente se desempeña en la Dirección General de Aviación Civil de la Provincia de Salta como Jefe de Pilotos y cumple funciones como comandante en Learjet 31, Learjet 45 y Arava 102. Cuenta con una experiencia total de 6800 horas de vuelo. Es además Licenciado en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales.




Por otra parte, cabe aclarar que en el día de hoy el gobernador estuvo en Orán en una visita relacionada con obras de construcción, y desde ayer parte de la flota provincial se encuentra afectada a tareas que incumben en la cuestión del desborde del río Pilcomayo, cerca de Santa Victoria Este.

No hay comentarios: