viernes, 5 de diciembre de 2008

Sin autorización

Hola gente como están?, les cuento que un amigo de Chile con conocidos en el aeropuerto Cerro Moreno (SCFA - Antofagasta), me confirmó que Aerochaco no fue autorizado por las autoridades correspondientes - DGAC Chile, para cubrir la ruta entre Salta y Antofagasta uniendo Argentina con el país chileno. Cómo causa se conoce, que dicha respuesta negativa a la nueva aerolínea chaqueña se debió a la aeronave que realizaría el trayecto (un MD-87) ya que actualemtne el país vecino está buscando que las aeronaves que recorran sus cielos sean lo menos contaminante posible. A la espera de recibir más información, los saludo! Foto copyright de Matías Rivero.


Agustín.

2 comentarios:

AeropuertosdeSalta dijo...

si es asi, la verdad que es lamentable. La aerolinea que parecia con más posibilidades de empezar a volar, viene dejando mucho que desear en cuanto a planificacion y organizacion: Ejemplo, problemas con la venta de pasajes, nula comunicacion con otras provincias al principio, problemas con la venta de pasajes, postergaciones, pagina web un poco dejada de lado...
Espero que Aerochaco pueda revertir esta imagen poco seria, porque por el momento mas que nada parece un espejismo.

Ruben Naretto dijo...

No creo que la respuesta sea porque los aviones que surquen estos cielos sean lo menos contaminantes posibles.
Recuerden que en Chile vuelan regularmente B732 de Sky, que son tan contaminantes como los MD87 de Aerochaco. Creo que como Lucas menciona, pasa por un tema mas de "improvisación" que de rutas.