jueves, 25 de diciembre de 2008

Salta amplió su flota aérea


Tras las reciente adquisición de unos de los dos Bell 407 de la provincia de Neuquén, ahora la provincia de Salta cuenta con 5 aeronaves.

Según el diario El Tribuno en la edición Salta impresa del Sábado 20/12/08, se especificó que la provincia adquirió este helicóptero por medio de un convenio con la provinicia patagónica.

El Bell 407 adquirido por Salta es uno de los siguientes:
LQ-BBP cn. 53629 ex N42077
LQ-BBR cn. 53628 ex N46048

Hipotesis: Ni en el diario El Tribuno y ni en la pagina oficial del gobierno se especifica de que tipo de acuerdo se trata pero podemos suponer que una de las posiblidades sería -como ya se publicó en este blog- una permuta por algunos de ambos Learjets, una vez que pase la temporada estival donde nuestra provincia necesita mucho de su flota.


Rectificación: Respecto al post anterior sobre el Puente Aéreo 2009, se debe aclarar que el Bell 407 mensionado es, justamente, del cual hablamos en este post. No es el de matricula LV-YRC al que nos referimos inicialmente en dicho post, que otras veces se empleó para este fin bajo alquiler.


Tartagal Info: La obra está paralizada hasta Marzo de 2009, con la pista a medio hacer, la plataforma finalizada en concreto, las calles de rodaje también fializadas pero en asfalto, y la avenida de acceso proyectada aún sigue siendo camino consolidado. VERGUENZA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde aquí, un ABRAZO GRANDE para EL SEÑOR RICARDO FUNES, UN EJEMPLO COMO OFICIAL DE LA FAA y ahora en su desempeño en la Aviación Civil de SALTA.
Querido RICHARD:Me alegra muchísimo que la vida te éste recompensando todo tu esfuerzo.

Walter Marcelo BENTANCOR
http://librogallandenargentina.blogspot.com

http://ayernoticiahoyhistoria.blogspot.com

Anónimo dijo...

efectivamente, el nuevo Bell 407 de la Provincia es el LQ-BBP