lunes, 26 de mayo de 2008

ACTIVIDAD EN SALTA EL 25/05

Sin contar a Rosario de Santa Fé, en materia aeronáutica que es lo que nos concierne, y según el blog de Tucumán de José Longo -en las transmisiones radiales- Salta tuvo mucho moviento, pues contó más de 20 aviones que se trasladaron desde diferentes puntos del país hacia la capital de la provincia,por lo que el Aeropuerto Internacional "M.M. de Guemes" estuvo algo "abarrotado".

Por otra parte, fue Rosario, pero en este caso Rosario de la Frotera (Salta), la que en su rol de anfitriona recibió a mas de 3500 personas en su segundo día del renombrado ENCUENTRO NACIONAL DE AEROMODELISMO, esta vez en su 8va edición. Por algún lado leí que este encuentro es considerado el más grande a nivel nacional. La verdad que parece ser asi por este número de asistencia. Lo que me llama la atención es que se dé en una ciudad tan pequeña. De repente me imaginé que podría ser una ciudad capital, como Salta o Tucumán, u otra del centro del país. Pero bienvenido sea si es que se dá en esta bella ciudad termal de Rosario de la Frontera.

Según el diario provincial El Tribuno, "más de 50 de pilotos provenientes de Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, San Juan y Buenos Aires" participaron con sus modelos.

Donde "el plato fuerte fue sin lugar a dudas el show inigualable del equipo de acrobacia Rans con César Falistocco a la cabeza."

"Hubo cámaras de los programas "Modelarg" de la cadena América Sport, y por los corresponsales de la revista "Pegado" y "El aeromodelista", especialistas en la cobertura de este tipo de pruebas con distribución en Chile, Uruguay y Brasil y Argentina."

"También hay que resaltar la presencia de importantes figuras del aeromodelismo como Marcelo Zini con su EDGE 540 3.30m, Andrés Pantarotto con su YAK 54 2.8m, escalas y helicópteros de Gastón Luchini o bien del campeón nacional en escala promo Víctor Cerda, y de los integrantes del equipo Rans, Dino Moline y Ernesto Acervo."

A continuación paso a darles algunas fotos, no hay muchas pues como muchos saben estoy viviendo en Tucumán, asi que, más que lo tengo de hace unos años y lo que encuentro en internet de lo que sucede periódicamente, no puede ofrecerles gente.

Por otra parte, y esto creo que mi colega José Ignacio y su radio podrán confirmarlo, quería contarles que ayer 25/05 en horas de la tarde vi pasar un hermoso avión birreactor por los cielos tucumanos dejando una etérea estela en el cielo tucumano. Según mis cálculos, es decir, por el tamaño y tipo de avión que distingui, sumado a la hora y sentido, era el Tango 01 regresando de la ciudad de Salta. No pude tomar una foto pues me encontraba haciendo grupo para la facultad. Realmente se vió muy lindo, asi que no me quiero imaginar como debe disfrutar Emma desde Córdoba, jejej.





Los muchachos de SLA algo acostumbrados al incremento de vuelos tuvieron mucho trabajo ayer. Foto MellisCorrado (Panoramio.com)






Un Rans en el AERO CLUB ROSARIO DE LA FRONTERA con el isotipo de EL TRIBUNO.

Realmente me hubiese gustado repetir el viaje que hice el año pasado a Rosario o porque no a SLA para ver ese espectáculo de aviones, pero bueno, nuevamente las obligaciones se impusieron.
Esperemos que para la cumbre del Mercosur en Tucumán se pueda hacer algo, ya sea cubriendo en TUC para el blog de dicho aeropuerto o desde SLA, si es que se derivan algunas aeronaves hacia allí.

2 comentarios:

Alberto Acosta dijo...

Parece casi seguro que en SLA habrá algún vuelo desviado o llegado para "pernoctar".
Asi que hay que estar atentos.
Simpáticos los muchachos del aerop. salteño.
Una vez en AEP, cuando quería sacar fotos bajando del avión, uno de las rampas salió a gritar que no se podía, etc. Internamente lo mandé a la m** y lo mismo saqué, jejej

AeropuertosdeSalta dijo...

jejej, si, esta foto la tome "prestada" de panoramio. Parecen simpaticos los muchachos.