jueves, 24 de marzo de 2011

Se creo en Salta la Sección Aviación de Montaña 5







El Comando de la Vª Brigada de Montaña "Gral Belgrano" con asiento en nuestra capital ahora cuenta con la "Seccion de Aviación de Montaña 5".

La presentación y firma del acta de creación se realizó en el Campo Histórico de "La Cruz" en las inmediaciones de los cuarteles de dicho comando del Ejecito Argentino en la ciudad de Salta.

Contará con dos HUEY II, matrículados AE-465 y AE-466.

Especificaciones Técnicas

Poseen una velocidad de crucero de 180 kilómetros por hora, una máxima de 230 km/h, una autonomía de 2 horas 10 minutos con reserva, lo que les da un alcance máximo de 380 kilómetros, una cabina modular fácil y rápidamente configurable para distintas misiones, como por ejemplo, transporte de personal (hasta 11 personas).

Asimismo, cuenta con evacuación sanitaria, un medico, camillas y hasta 4 ambulatorios, transporte de carga de hasta 1250 kilogramos, equipos de oxígeno para vuelo en alta montaña, gancho para transporte de carga externa y radiobalizas de emergencia para facilitar su localización en caso de accidentes.

Este tipo de helicópteros ya ha demostrado sus capacidades en el Plan Nacional del Manejo del Fuego (a lo largo y ancho de todo el país), en el Estado Plurinacional de Bolivia (cuando sufrió graves inundaciones), y en el Rally Dakar, entre otras situaciones.


La Vª Brigada de Montaña "Gral Belgrano"


Es la de mayor extensión del Ejército Argentino. Su Jurisdicción comprende cinco provincias.

Su comando se encuentra emplazado en la Provincia de Salta - República Argentina y separado por carretera de sus Elementos Dependientes.

Sus Elementos poseen aptitudes de: Blindados, Montaña y Monte.

Cuenta en sus Jurisdicción con tres ambientes diferenciados: Monte Chaqueño, Montaña y Puna.



Sus Unidades/Elementos son las siguientes:
En principio la nueva Sección de Aviación correspondiente a esta Brigada prestará serviciosobre esta área y sus unidades.

De esta manera, la provincia de Salta ahora cuenta con 2 fuerzas de seguridad (Policia y Gendarmería) y una fuerza armada (Ejército) que dispongan de material aéreo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo.
Solo un detalle, la Gendarmería no es parte de las Fuerzas Armadas, es una fuerza de seguridad...
saludos