viernes, 19 de febrero de 2010

Noticias de Ayer, Extra Extra.

Recientemente se publicó en la página del gobierno de Salta que Aerolíneas Argentinas unirá, a partir de Junio, Salta con Mendoza y Bariloche. Este vuelo seria operado por aviones de Andes Líneas Aéreas.

De esta manera, si todo lo prometido en esta nota prospera, Salta estará unida con los principales destinos turisticos del país, exceptuando El Calafate y Mar del Plata.

El Mapa de Rutas quedaria compuesto de la siguiente manera.


-click sobre la imagen para agrandar-
-click sobre la imagen para agrandar-


Si lo prometido por Aerolineas Argentina se cumple, Salta contaria con 5 destinos domésticos -todos regulares- sumados al destino regular internacional a Santa Cruz de la Sierra (con conexiones a Miami y Madrid).-

En los casos de Iquique y Florianópolis, estariamos hablando de destinos de temporada que definitivamente se ganaron su lugar en el aeropuerto de nuestra capital cada vez que llega la época estival.

En cuanto a la ciudad chilena, tenemos que mensionar que en los ultimos 10 años LAN Chile realizó estos vuelos de verano, con muy buena ocupación. Denominados regulares (de temporada), a diferencia de Charters, no hay obligación de comprar ida y vuelta ó paquetes turisticos.

Iquique, junto con Antofagasta, desde hace ya varias décadas fueron de manera intermitente aeropuertos que se relacionaron a Salta a veces con mayor éxito que otras.

Lo cierto es que al día de hoy, sin cumplir expectativas para ser destinos constantes durante el año, en epocas de migración turística (Verano, Invierno ó fines de semana largos) cumplen excelentes niveles de ventas, al punto que la chilena Sky Airlines y la salteña Leal, ya dieron sus buenos bocados a este mercado. Y Aerochacho, alguna vez amenazó con hacer lo mismo.

Por parte de Leal a través de vuelos charters ó de Lan reafirmando este año su destino final Santiago de Chile, incluimos a Iquique y la capital de Chile en nuestro mapa de destinos.

Otra noticia, que se escucho meses antes, y que no pudimos actualizar, trata de la posible conexión con la turistica y predilecta Cuzco (Perú), cercana a las ruinas de Machu Pichu. Esta idea surgio entre Andes y Aerolineas, la cual se concretaria a partir de un posible convenio, pero no hasta ahora no hay mas novedades que alguna nota (ver).

En este mismo plano de posiblidades lejanas también incluiremos a Rosario de Santa Fé, que reclama a Aerlineas Argentina rutas con nuestra provincia, Tucumén, Bariloche y el extranjero (ver nota).

Finalmente, debemos listar a Porto Seguro (Bahia), que este año estuvo conectada con Leal Lineas Aéreas, aparentemente con buenos resultados para la empresa.

Si bien este destino fue el único que se ofreció desde el Martín Miguel de Guemes al norte de Sudamérica, en el horizonte se avecinan Salvador, Recife, Maceió, e Isla Margarita (Venezuela).
Todos ellos, alguna vez figuraron entre las pretensiones de Leal ó Andes, pero aparentemente no funcionaron y fueron cancelados. Partiendo en caso de Andes desde Córdoba ó Ezeiza.

En el caso Isla Margarita, posee vuelos que parten desde Jujuy por una cuestión de distancias y operatividad, pero de conseguir aviones con mayor autonomia, Salta es buena candidata a tener estos vuelos.


Lo concreto es que este verano, en el aspecto aerocomercial el Aeropuerto de Salta tuvo un buen movimiento con respecto a los destinos que se suman en esta epoca del año, y si ademas consideramos que Leal pretende conectar en fechas claves Salta-Iquique, y Aerolíneas y LAN incrementaron frecuencias a Capital Federal y se prevee conexiones a Mendoza y Bariloche podemos decir que se vislumbra un buen movimiento y variado para el 2010 que ya empezó.-

6 comentarios:

EmmanuelCBA1 dijo...

"No se muy bien sobre que pierna bailo
(a veces me agarra ...)
Perdí mi cupo para gas nervioso
y noticias piratas"

Un abrazo grande amigo.

AeropuertosdeSalta dijo...

JAJAJ sabia que te ibas a aparecer.

"Rock maravilla para todo el mundo
que gocen los ratones
Bandas derviches, mortales escabeches
mostrando sus trucos"

Cuanto chanta hay dando vueltas y firmando acuerdos, espero que cumplan.
O no hagan gastar mas plata a "aerolineas".

Otro abrazo emma.

Agustín dijo...

Con el incremento de estas frecuencias, y con la regularización de los vuelos temporales, la provincia se convertirá en un hub importante en la región ya que desde allí se podrán múltiples combinaciones, por ejemplo haciendo SLA - IQQ se realiza conexión y se toma el vuelo que viene desde SCL, que hace escala en Diego Aracena y tiene como destino final LIM evitando EZE o el mismo SCL. Ojála sean hechos concretos y próximos.

sector aereo dijo...

Es una buena noticia ya que el aumento de frecuencia hara que esta region crezca mucho mas a nivel turistico

Anónimo dijo...

Veo que pusiste a Baires Fly en tu mapa.. esta opera vuelos regulares a Salta???.. me podes decir los horarios??

saludos!

AeropuertosdeSalta dijo...

si, los domingos hace Salta Buenos Aires. Solo ese treyecto.

Porque Bs As Salta lo hace con carga.

Es otra opcion que no se conoce, y que es mas barata.