martes, 1 de diciembre de 2009

¿Salta-Antofagasta-Lima por LAN?

INTERES DE LAN EN CONECTAR SALTA CON ANTOFAGASTA

Salta, 1 de diciembre (Télam).- Autoridades de LAN Argentina expresaron al ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas, el interés de la compañía aérea en implementar un vuelo regional para unir la capital salteña con la ciudad chilena de Antofagasta y la peruana de Lima.

En la oportunidad, el directivo expresó el interés de la empresa de implementar un vuelo regional para unir Salta con Antofagasta y Lima, como así también la intención de aumentar frecuencias de la ruta Buenos Aires-Salta para 2010.

Durante el encuentro, Brugiavini dijo que en el norte Salta es un buen mercado y es "la provincia que más nos interesa en la región", por el movimiento aéreo que alcanzó y por ser el centro de distribución más importante del norte argentino.

Por su parte, Posadas dijo que "sería muy importante lograr conectar el norte argentino a través de Salta con el norte chileno y llegar hasta Lima, cuyo aeropuerto concentra vuelos de Centroamérica, y además permitirá expandir los arribos turísticos internacionales".

En este sentido, agregó que los turistas provenientes de países de Sudamérica en 2008, representaron el 26 por ciento del turismo extranjero que llegó a Salta.

Posadas consideró que esta nueva alternativa permitiría el crecimiento de este mercado y ofrecer a otros mercados emisivos una puerta de entrada aérea alternativa a Ezeiza.

Finalmente, los voceros indicaron que Brugiavini adelantó que el grupo LAN continuará realizando estudios de factibilidad de la nueva ruta propuesta. (Télam).-

[nota de El Patagonico]


Estos son los vuelos que ofrecerá LAN desde Salta este verano de 2010.

A Santiago de Chile, vía Iquique los sabados de Enero y Febrero.
A Capital Federal, 2 diarios con eventuales "refuerzos" como el fin de semana pasado.

Los más probable es que de concretarse la ruta Salta-Antofagasta-Lima sea en la temporada alta de invierno.

3 comentarios:

Agustín dijo...

Realmente esta noticia es expectacular, porque de ser así, en la misma ruta desde SLA hacía ANF, habrían alternativas para elegir ya que SKY también está interesado en esta ruta, y una gran posibilidad para toda la gente del norte en evitar EZE para hacer diferentes conexiones, facilitando así la llega hacía acá a SCL, en vuelo directo con una escala como sucederá este próximo verano.
Particularmente encuentro muy positiva esta noticia, ya que imagino que si bien serán apróximadamente entre 4 y 5 horas para llegar a SCL desde allá, podría evitar la espera que se me genera siempre en BUE, entre ambas conexiones (SLA-AEP/EZE-SCL), motivo que será muy tenido en cuenta por todos los norteños que vienen para aquí.
Ojalá sea una pronta realidad, y no quede en un análisis de factibilidad.

Jorge dijo...

Me parece que estos porteños nos toman de giles a los del Norte. Nos vienen a endulzar los oídos nada más: "Salta, centro de distribución más importante del norte argentino". Si fuera cierto eso, y si realmente le interesara tanto a LAN, ¿por qué Salta tienes sólo un vuelo semanal más a Buenos Aires que Tucumán?.

Agustín dijo...

Yo creo que talvéz la demanda es distinta no por algo muchas veces que ofrecen promociones volar a SLA es mas barato q a tu TUC, ya que siempre tienen los aviones llenos, en ambos sentidos desde y hacia AEP. Ojalá sea una realidad concreta, y no un simple discurso para endulzar ocmo decis vos los oídos.