Desconozco a que empresa pertenece el ultimo hangar construido (muy rápidamente por cierto) y la zona aledaña al peaje de ingreso.
La longuitud de un B-747 tiene un tercio del largo de la plataforma aproximadamente.
Superficie y resistencia de la plataforma
14 m. Asfalto. Plataforma Dir. Gral. Av. Civil: PCN 23/R/C/W/T
Anchura superficie y resistencia de las
calles de rodaje
23 m. Hormigón TWY PCN 54/R/B/W/T
25 m. Asfalto TWY PCN 28/R/C/W/T
Uso de signos ID en los puestos de aeronaves
líneas de guía TWY y sistemas de guía visual
de atraque y estacionamiento de los puestos de
aeronaves.
Señales de calle de rodaje indicadores diurnos
Señales y LGT de RWY y TWY Eléctrica de borde, de extremo y umbral. TWY: Eléctrica.
MOVIMIENTO EN PLATAFORMA
1. No se iniciara el movimiento desde una Posición en Plataforma sin la autorización de la Torre de Control.
2. En todos los casos se deberá seguir con la rueda de nariz de la aeronave y a velocidad reducida normalizada, las líneas de eje de rodaje y entrada a los puestos de estacionamiento, a fin de conservar el margen de separación adecuado entre aeronaves.
ESTACIONAMIENTO
POSICION Nº 1
Admite aeronaves tipo B - 737 / 700 , similar o menor porte.
POSICION Nº 2, 3, Y 4
Admite aeronaves tipo MD, B – 737, B - 727, similar o menor porte.
INGRESOS
1. Los ingresos a las Posiciones de estacionamiento de la Plataforma podrán realizarse utilizando la planta de poder de las aeronaves en todos los casos.
SALIDAS
1. Previo a abandonar las posiciones, se deberá contar con la correspondiente autorización de la Torre de Control .
2. Las aeronaves deberán abandonar las posiciones de estacionamiento asistidas por remolque hacia atrás (push back), con excepción de las aeronaves estacionadas en el Área destinada a la aviación general.
EXCEPCIONES
1. Cuando la Autoridad Aeronáutica, considere necesario, podrá autorizar en coordinación con el Administrador de
AA 2000, el ingreso y estacionamiento de aeronaves en Plataforma que difieran de las establecidas en la presente
disposición, con apoyo de señalero u otros medios disponibles que garanticen la seguridad de las operaciones,
principalmente por congestionamiento de plataforma, distribución de aeronaves de la aviación general y cuestiones
o tipos de aeronaves no contempladas en éste documento.
PRECAUCIONES
1. Al iniciar la maniobra de rodaje, deberá observarse cuidadosamente la circulación de vehículos y personas en la plataforma y proximidades.
2. Las aeronaves tienen prioridad de circulación con respecto al tránsito de vehículos.
3. Los Responsables de los Entes del Estado, del Concesionario y de las Empresas que operan dentro del área deplataforma, deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar que su personal tenga conocimiento pleno delas presentes normas y medidas de seguridad aplicables durante su desplazamiento en la plataforma.
Superficie y resistencia de la plataforma
Hormigón,
Posición -1 y 2 PCN 54/R/B/W/T
Posición -3 y 4 PCN 53/R/C/W/T
Posición -3 y 4 PCN 53/R/C/W/T
14 m. Asfalto. Plataforma Dir. Gral. Av. Civil: PCN 23/R/C/W/T
Anchura superficie y resistencia de las
calles de rodaje
23 m. Hormigón TWY PCN 54/R/B/W/T
25 m. Asfalto TWY PCN 28/R/C/W/T
SISTEMA DE GUIA Y CONTROL DEL MOVIMIENTO EN LA SUPERFICIE Y SEÑALES
Uso de signos ID en los puestos de aeronaves
líneas de guía TWY y sistemas de guía visual
de atraque y estacionamiento de los puestos de
aeronaves.
Señales de calle de rodaje indicadores diurnos
Señales y LGT de RWY y TWY Eléctrica de borde, de extremo y umbral. TWY: Eléctrica.
Barras de parada: No
Normas para el Movimiento y Estacionamiento de Aeronaves en la Plataforma del
Aeropuerto Internacional SALTA
Aeropuerto Internacional SALTA
MOVIMIENTO EN PLATAFORMA
1. No se iniciara el movimiento desde una Posición en Plataforma sin la autorización de la Torre de Control.
2. En todos los casos se deberá seguir con la rueda de nariz de la aeronave y a velocidad reducida normalizada, las líneas de eje de rodaje y entrada a los puestos de estacionamiento, a fin de conservar el margen de separación adecuado entre aeronaves.
ESTACIONAMIENTO
POSICION Nº 1
Admite aeronaves tipo B - 737 / 700 , similar o menor porte.
POSICION Nº 2, 3, Y 4
Admite aeronaves tipo MD, B – 737, B - 727, similar o menor porte.
AREA DE AVIACION GENERAL:
En el sector Sur de plataforma, se halla definida un área destinada al estacionamiento de dos (2) aeronaves de pequeño porte, tipo Cessna Citation, M-III, similar o menor porte, realizándose las maniobras de ingreso y salida en forma autónoma.
En el sector Sur de plataforma, se halla definida un área destinada al estacionamiento de dos (2) aeronaves de pequeño porte, tipo Cessna Citation, M-III, similar o menor porte, realizándose las maniobras de ingreso y salida en forma autónoma.
INGRESOS
1. Los ingresos a las Posiciones de estacionamiento de la Plataforma podrán realizarse utilizando la planta de poder de las aeronaves en todos los casos.
SALIDAS
1. Previo a abandonar las posiciones, se deberá contar con la correspondiente autorización de la Torre de Control .
2. Las aeronaves deberán abandonar las posiciones de estacionamiento asistidas por remolque hacia atrás (push back), con excepción de las aeronaves estacionadas en el Área destinada a la aviación general.
EXCEPCIONES
1. Cuando la Autoridad Aeronáutica, considere necesario, podrá autorizar en coordinación con el Administrador de
AA 2000, el ingreso y estacionamiento de aeronaves en Plataforma que difieran de las establecidas en la presente
disposición, con apoyo de señalero u otros medios disponibles que garanticen la seguridad de las operaciones,
principalmente por congestionamiento de plataforma, distribución de aeronaves de la aviación general y cuestiones
o tipos de aeronaves no contempladas en éste documento.
PRECAUCIONES
1. Al iniciar la maniobra de rodaje, deberá observarse cuidadosamente la circulación de vehículos y personas en la plataforma y proximidades.
2. Las aeronaves tienen prioridad de circulación con respecto al tránsito de vehículos.
3. Los Responsables de los Entes del Estado, del Concesionario y de las Empresas que operan dentro del área deplataforma, deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar que su personal tenga conocimiento pleno delas presentes normas y medidas de seguridad aplicables durante su desplazamiento en la plataforma.
Fotos aéreas tomadas por SAES AEREO (Tucumán)
La información fue extraída de la página del Comando de Regiones Aéreas. Y se transcribió sólo lo inherente a la plataforma comercial. Hay algunas cosas que no comprendo enteramente pero consideré que igual eran útiles publicarlas aquí.
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Noticia al margen: Fue inaugurada la Autopista de Circunvalación Oeste de la ciudad de Salta que conecta el norte de la ciudad con el sur (empalme en la ruta 51). Este es otro medio, mucho más rápido, para conectar las partes más alejadas de la ciudad respecto del aeropuerto y descongestionar la Av. Chile. Espero que realmente sea útil, ya que en el norte tambien se necesitan muchas obras viales.
4 comentarios:
Hola, gracias por los datos de la plataforma. Datos verídicos no? Porque estaba buscando algúnos para comparar. Saludos
No hay porque Lucio. Los extraje de la pagina del comando de regiones aereas.
Lo del 747 es solo un dato comparativo que hice yo mismo. Es aproximado.
Saludos.
Hola necesitaria informacion sobre señalamiento,luces,del aeropuerto. Siste.de aterrizaje intrumental. Acn pcn. Y la categoria del aeropuerto en base a que esta determinada
Hola Bárbara, sumado a la info que te pasamos previamente, también podés leer este último post que hicimos. Al final encontrarás info de la plataforma. Saludos.
https://aeropuertosdesalta.blogspot.com/2018/07/volvio-operar-la-pista-principal.html
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