martes, 17 de marzo de 2009

Desde Abril, Salta estará unida con Córdoba e Iguazú



El Gobernador de Salta destacó que la conectividad aérea acerca a la provincia a centros económicos y comerciales importantes de la Argentina y de la región. También que genera oportunidades de crecimiento y desarrollo para distintos sectores. Desde abril, los nuevos vuelos a Córdoba serán diarios y a Iguazú saldrán tres veces por semana.


[Extraido de Salta.gov.ar]El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió este martes a la presentación de los nuevos destinos que Andes Líneas Aéreas sumará a partir del 29 de abril próximo a Córdoba e Iguazú. Desde el aeropuerto salteño Martín Miguel de Güemes las frecuencias a la capital cordobesa serán diarias y a Iguazú los vuelos partirán tres veces por semana.

“Estas dos nuevas rutas pueden marcar un punto de inflexión para el desarrollo de la actividad aérea comercial y para la interconexión de Salta con los centros de negocios más importantes de la Argentina. Cuando uno repasa el mapa ve además que los principales destinos turísticos y económicos están unidos con la provincia: la Patagonia, Buenos Aires y ahora Córdoba e Iguazú”, dijo Urtubey en la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

El Gobernador agregó que el “Gobierno quiere ser parte de esto. Salta tiene mucho para crecer aún y el turismo sumó gracias a las reglas de juego claras y la inversión privada. Es por esto que hoy Salta ocupe el lugar que ocupa”. Y confió en que a través del modelo de vinculación provincial se trabaja para transformar a la provincia con medidas que generan estabilidad y confianza.

El director comerciad de la compañía aérea, Horacio Prenestre, remarcó por su parte que la concreción de este proyecto convierte a “Salta en la llave de ingreso al noroeste argentino” y que los vuelos la pondrán más cerca de mercados importantes como lo son el brasileño y el paraguayo. “La decisión de incrementar la oferta tiene relación con la necesidad que teníamos de generar oportunidades con otros puntos de la región”, dijo el empresario.

Finalmente, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, destacó que Salta se puso a la vanguardia en relación con la conectividad “con la visión y convicción de ser proactivos en épocas de crisis. Esto tendrá efectos multiplicadores hacia otros sectores”.

[Extraido de Misiones On Line]>>> Horarios: Concretamente, Andes instrumentará a partir del 29 de abril un nuevo vuelo de lunes a viernes que partirá del Aeroparque Jorge Newbery a las 7:30 para arribar a las 8.45 a Córdoba, desde donde partirá rumbo a Salta a las 9.20. Treinta minutos más tarde, los lunes, miércoles y viernes, el MD despegará rumbo a Iguazú donde arribará a las 12:50.El regreso será desde la ciudad misionera estos mismos días a las 15:50, desde Salta a las 18:15 y desde Córdoba rumbo a Buenos Aires a las 20.
Otras notas:
Mañana: vuelo charter Salta-San Pablo

Según el comunicado de prensa difundido por ProSalta, el próximo miércoles 18 partirá un vuelo de Andes Líneas Aéreas con destino exclusivo a la ciudad de San Pablo, con una comisión encabezada por el gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey, funcionarios y más de 140 empresarios salteños.

----------------------------
Esta noche les paso unas fotasas espectaculares del nuevo Bell 407(LQ-BBP) de Salta en el Regimiento de Tartagal, y para mañana y los días sucesivos fotos variadas de nuestro amigo Luis de Orán.

Mientras estaba por subir las fotos del Bell 407 en Tartagal del Domingo, leí la noticia de la página de la gobernación de Salta, por lo que hubo un cambio de planes.

Entre la nota sobre la conexión a Iguazú y Córdoba, las fotos que obtuve del Bell, las que me mandó Luis, y que recién vi en la tele que la Fábrica de Aviones de Córdoba se estatiza, la verdad que me puse un poco contento. Un poco nomás, porque hasta que no vea a Andes haciendo esos vuelos y nuevos proyectos de aviones, seria en vano todos estos post.

7 comentarios:

Gonzalo Mitre dijo...

Lucas!!Che nada con Tucumán?
Podrían hacer una escala...
Bueno, me alegro por salta ;)
Un abrazo!
Gonzalo

AeropuertosdeSalta dijo...

Por ahora no pinta Gonzalo.
Pero igual, a mi me parece que en menos de un año seguro que intercalan ambas provincias. AEP-COR-SLA-IGUAZU y otro en vez de SLA, sería TUC.
Me dejan dudando estos vuelos a Iguazú, si bien en principio se conecta la 2da ciudad de Arg con los dos destinos más importantes turisticamente del norte, no sé como andará en temporada baja.
Lo bueno, es que los cordobeses que no quieran pasar por AEROPARQUE, lo harán por SALTA.
saludos!

Anónimo dijo...

Los horarios serían estos, verdad?
0730 AEP-COR 0845
0920 COR-SLA 1030
1130 SLA-IGR 1250
1550 IGR-SLA 1710
1815 SLA-COR 1930
2000 COR-AEP 2115
Saludos, y excelente el blog.
Eielef

EmmanuelCBA1 dijo...

Colega salteño tome prestada la noticia con el link y la fuente de tu blog para postearlo en el mio.

Ya tenemos avion para juntarnos a spottear un dia alla o aca jaja.

Un abrazo

AeropuertosdeSalta dijo...

JAJA, pero no tiene que tomar prestado nada, tambien es suyo todo lo que se publica acá. De ultima, yo solo "copie" y "pegué".
Gracias Eielef, por tu aporte y saludo.
Saludos.

flopii dijo...

hola como estan? soy florencia de salta.
queria saber si me podian mandar por mail los precios que tendran los vuelos de salta a cordoba directos a partir del dia 29 de abril.
yo estbaa pensando viajar al tercer semana de mayo y queria saber bien cuales son los precios.
gracias

AeropuertosdeSalta dijo...

Flopii, para el 29 de Abril
el vuelo SALTA-CORDOBA tenés -dependiendo de la tarifa- desde $340 hasta $373 (con impuestos incluidos)

Para la vuelta cuesta lo mismo. Estas son tarifa para residentes en la provincia de Salta (y creo que también para los cordobeses).

Para el Domingo 17 de Mayo, SALTA-CORDOBA también estan al mismo precio.

Podes veriguar todo en www.andesonline.com

Si llegas a volar estaria bueno que nos pases algunas fotos del vuelo.
Saludos.