A continuación les muestro una serie de fotos que tomé en dos oportunidades en 2006 de este hermoso avión bimotor que operó un tiempo estando asentado en Tartagal.
Llegué a escuchar dos versiones sobre los servicios que prestó este Beech. De los cuales supongo que ambos son ciertos. Es decir eran dos maneras de explicar la actividad a la que se abocaba este avión.
Por un lado desde la Sección Aviacion de Wicap S.A. especificaban que la idea era hacer Taxis Aéreos, especialmente hacia Salta capital. Creo que era una excelente idea, dado que las empresas petroleras y agrícolas suelen recibir visitas importantes.
La hora de vuelo costaba U$S 500, y se podía llevar hasta 5 pasajeros. Más allá de haber visto volar a este avión varias veces, desconozco si llegaron a prestar algún servicio de este tipo dado que estuvo muy poco tiempo en TTG.
Según me comentaron desde la misma empresa, el piloto era un tartagalense que suele volar otro avión en la zona.
Y los servicios de mantenimiento se los realizaba en Jujuy.-
Wicap S.A. dejó de prestar este tipo de servicios aéreos un tiempo después lo cual es una lástima. Esta empresa sigue prestando servicios varios a la industria petrolífera, entre ellos los traslados terrestres.
El logotipo de WICAP AVIACION, estaba compuesto del logotipo de WICAP y de un isologo que creo que es el de Lloyd Aéreo Boliviano.
Por otro lado, me comentaron que "pertenecia" a un conocido empresario local, y que se habia rubricado un contrato para hacer traslados sanitarios hacia Salta capital. Es decir, actuaría como contratista del Gobierno de Salta llevando enfermos, para no hacer que vengan vuelos más costosos desde la capital provincial.
Sin embargo, esto no pudo madurar puesto que el avión estaba imposibilitado de realizar vuelos por problemas burocráticos.
En el hangar del Aero Club Vespucio. Sin hélices.
Los muchachos de WICAP además de este emprendimiento, incluso se jugaron enarbolando las banderas nacional, provincial y de la empresa en los mástiles de la plataforma de TTG.
Hasta aquí mis fotos. a continuación otras de Jujuy (en el taller), de la empresa tucumana SAES AEREO y en San Fernando (Bs.As.).
El LV-MHR en el taller de Jujuy. Creo que es el único taller en esa provincia, si no me equivoco es un importante taller y está en el predio del Aero Club Jujuy. Luego haré un post especial con todos los talleres de Salta y Jujuy.
Foto de SAES AEREO, esta foto fue tomada en el mismo hangar del Aero Club Vespucio.
Foto de SAES AEREO. También en TTG.
El interior.
Hermosa foto.
Esta última la encontré en la web hace un tiempo junto con otras, son de la zona de San Fernando Intl. y de la Isla Martín García.
Contacto:
aviacion@wicapsa.com
03875 - 482202/482444
Ruta 34 s/n (Mosconi-Salta)
Foto de SAES AEREO. También en TTG.
El interior.
Hermosa foto.
Esta última la encontré en la web hace un tiempo junto con otras, son de la zona de San Fernando Intl. y de la Isla Martín García.
Contacto:
aviacion@wicapsa.com
03875 - 482202/482444
Ruta 34 s/n (Mosconi-Salta)
1 comentario:
ese avion era de mi padre DrAragones, los problemas burocraticos seran, porque esta en sucesion
saludos
Patricia
Publicar un comentario