lunes, 16 de febrero de 2009

Enviarían un Hércules a Tartagal desde Río Gallegos

El Centro de Residentes salteños en Río Gallegos enviarán a finales de febrero un avión Hércules de Fuerza Aérea Argentina desde la base aérea de dicha fuerza armada, donde se dispuso un hangar para almacenar todo el material que juntaron para donar en la intersección de calles Roca y San Martín.



Está previsto que sea para el 28 de Febrero aproximadamente.

Pueden ver la nota en este link.
------------------------------------------------

AUSTRAL, ANDES y LAN solidarios.
Por otro lado en un vuelo de Austral Líneas Aéreas se trasladaron 6,5 toneladas de alimentos, remedios, pañales y elementos de higiene donados a la Casa de Salta y a Red Solidaria que fueron embarcados en el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery,
Se trata de un avión MD-88 cuya capacidad de carga (en bodega) es de algo más de 8,5 tomeladas. Lo cual significa que casi toda la capacidad de carga de este avión fue puesta para ayudar a nuestra provincia.
Aerolíneas Argentinas y Austral ofrecieron módulos de almacenamiento de cargas en el Aeroparque porteño para ser utilizados como depósitos de donaciones solidarias destinadas a los afectados por la catástrofe de Tartagal.
Recordemos que otras empresas aéreas que vuelan a la ciudad de Salta, hablamos de ANDES LINEAS AEREAS y de LAN ARGENTINA, también ofrecieron su ayuda desde el primer momento para trasladar los bultos donados en la zona metropolitana de Buenos Aires.

--------------------------------------
SANTA VICTORIA YA TIENE ESTACIÓN METEOROLOGICA

La Estación, que está instalada en predios de Gendarmería Nacional, reportará un importante apoyo al desarrollo de la zona, ya que su equipo se encuentra vinculado a la red climática de la Provincia y brindará información sobre datos del tiempo, entre los que se destacan precipitaciones, temperatura, velocidad del viento y radiación solar.

Este equipamiento viene a cumplir el compromiso asumido por el gobernador Juan Manuel Urtubey sobre la necesidad de contar con estaciones meteorológica en distintos puntos de la provincia, siendo la estación de La Puntana una muestra de ello.

No hay comentarios: