miércoles, 11 de febrero de 2009

CFK ya está en TTG

La jefa de estado, Cristina Fernández de Kirchner, a poco de su arribo a Tartagal aproximadamentoe a las 15.30 hs (O), sobrevoló la zona afectada por el alud, en el Bell 412 EP acompañada por el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey. La mandataria pudo observar los piletones naturales en las serranías y se interiorizó de la situación que provocó el desastre en la ciudad, comprometiéndose a dar todo el apoyo a los damnificados. El piloto del helicoptero en ese momento fue Carlos Zanlongo. En estos momentos CFK, recorre los barrios más afectados.

Claudio Zanlongo

Inicio su carrera profesional en la Escuela de Aviación Militar obteniendo su Brevet de Piloto de la Fuerza Aérea Argentina en Diciembre de 1983.
Luego de graduarse con medalla de oro del Curso de Estandarización de Pilotos de Helicópteros, comenzó a cumplir su actividad de vuelo en los helicopteros Hughues 500D y 500E, Hughues 369, Bell UH 1H, Bell 212 IFR, Sikorsky S-70 Black Hawk y Sikorsky S-76. Durante este periodo se desempeñó como Instructor de Vuelo, Jefe de Escuadrilla, Jefe de Escuadrón Aéreo y Jefe de Operaciones de los Helicópteros de la Presidencia de la Nación Argentina.

Actualmente presta servicios en la Dirección General de Aviación Civil de Salta como Piloto e Instructor de Bell 412EP. Su experiencia total de vuelo supera las 3.500 Horas.

1 comentario:

AeropuertosdeSalta dijo...

Claudio Zanlongo es su nombre en realidad, fue piloto presidencial desde los 90 y quién sacó a De la Rua en 2001 de la Casa Rosada.
Y nuevamente en esta oportunidad trasladó a un presidente, pero como piloto de la provincia.

Acostumbrado a volar con Presidentes sobre lugares complicados.