sábado, 1 de noviembre de 2008

Cazas chilenos en Salta

F-16



Esta tarde recibi un mensaje de un amigo en Salta comentandome de 5 aviones tipo "F-14" volando sobre Salta.
Tobby no escuchó nada. Pero tras un llamado a Fuerza Aerea en el Aeropuerto Int. de Salta, me confirmaron que se trataba de aviones de la Fuerza Aérea Chilena que pararon para hacer combustible y seguir viaje, pero no me supieron especificar el modelo en cuestión.
Podemos suponer, según lo que comento mi amigo, que se trata de F-16 ó Northrop Tiger F-5 por su forma y casi similud a los F-14, teniendo en cuenta el escaso conocimiento de la fuente.
Pero por otro lado, si la persona de Fuerza Aerea con quien hablé, y que supongo que tiene idea de aviones, no supo confirmarme el modelo de aeronave, es porque quizás no es muy conocido como un Mirage o un F-16. En este caso serían A-36 Halcón ó A-37 Dragon Fly.
Es una lástima que no tengamos fotos de estas visitas fugaces, pero les paso fotos de las posibles aeronaves de las que hablamos.

Northrop F-5 Tiger


A-36 Halcón


A-37 Dragon Fly

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eran 6 cazas F5 Northrop. Pararon en salta por que además venía un transporte 707 con combustible, el cual le fallo una valvula, por lo que tuvieron que abastecerse de combustible en tierra y no por aire como estaba previsto. El transporte 707, aterrizo en Paraguay para ser reparada la valvula.

AeropuertosdeSalta dijo...

Gracias por la info!! Muy buena.

Anónimo dijo...

Laburan en la fuerza aerea y no saben distinguier un F5? asi estamos.....