Vista de plataforma (tomada de saes-aereo.com)
La falta de una autobomba fue la causa por la que ayer, por indicación de la Fuerza Aérea, se redujo al aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Categoría 6 a 4, lo cual no permite la operación de aviones MD (un modelo similar a los Boeing, ideados para rutas de baja densidad).
Por ese motivo, el vuelo 2454 de la empresa Austral, que debía partir a las 11.40 del Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires lo hizo a las 12.45, modificando su ruta original.
Ese servicio, que cubría Aeroparque-Salta-Jujuy-Aeroparque, canceló la escala en Salta, motivo por el cual los pasajeros que embarcaban en el aeropuerto local tuvieron que trasladarse por tierra hasta Jujuy, mientras que los que llegaban a nuestra ciudad tuvieron que hacer el mismo desde la vecina provincia .
Hermetismo
Posteriormente, la Fuerza Aérea logró reinstalar la Categoría 6 en la base aérea de la provincia, luego de conseguir una autobomba prestada por la División Bomberos de la Policía provincial.
Tras la salida de operaciones del aeropuerto, El Tribuno intentó averiguar las causas que generaron el inconveniente pero no fue posible ahondar en detalles ya que los oficiales de guardia de la Fuerza Aérea en el aeropuerto local, no quisieron suministrar ningún tipo de información aduciendo que "sólo el mayor Sergio Arce podía hacerlo", pero el oficial no se encontraba en la terminal aérea y tampoco pudo ser ubicado.
La actividad en el aeropuerto estuvo parada, por el inconveniente, durante dos horas aproximadamente.En tanto, desde la División de Bomberos de la Provincia reconocieron que esa fuerza le prestó una autobomba al aeropuerto, pero tampoco quisieron dar detalles de lo ocurrido ya que tenían "directivas precisas" de no hacerlo.
__________________________________________________
En una semana dos aerpuertos del NOA, Salta y Tucumán, vieron afectadas sus operaciones producto de la falla de sus respectivas autobombas.
En el caso de Salta, afortunadamente fue una cuestión de solo 2 hs., en donde los pasajeros afectados (1 solo vuelo) solo tuvieron que desplazarse hasta el aerpuerto alternativo, en la provincia de Jujuy. Un viaje de no más de una hora.
A diferencia de Tucumán, donde aparentemente la autobomba prestada para solventar el caso, no era la adecuada para volver a la categoria necesaria para la operación de aeronaves de gran porte. Por lo que se tuvo que esperar varios días, y los pasajeros no correr la misma suerte con los aerpueros alternativos de esta aeroestación: Santiago (Aerolineas) y Salta (Andes), no tan cercanos.
Por suerte estos dos hechos, no ocurrieron en el mismo momento.
Según otro medio periodístico, el vuelo de LAN Argentina (correspondiente al horario en que se desarrollaba el imprevisto) no cumplió con las normas de seguridad y aterrizó igualmente. Respecto a esta data, tengo mis dudas si es que realmente esto fue asi. Por un lado, por la seriedad con la relaciono a dicha aerolínea y por otro lado, porque el medio periodistico local que informó esto no es conocido y ningún otro diario lo hizo.
4 comentarios:
justamente te iba a preguntar si esa foto aerea y se la tenias en tamaño mas grande...(porque no se puede ampliar).
De las mejores aereas que he visto de SLA.
no, la subi tal cual la tengo.
Es una foto tomada desde el helicóptero Hughes 500C, matrícula LV-LOO de SAES servicios aéreos.
Muy buena por cierto.
ahh! si, me suena que la saque de la pagina de SAES. Ahora lo pongo.
Saludos.
Publicar un comentario