martes, 22 de febrero de 2011

2 Rescates aéreos en la provincia

ORÁN

Por un lado Gendarmeria rescató a 14 campesinos argentinos y bolivianos aislados por crecidas de los ríos Grande de Tarija y Bermejo.

Aunque con cierta calma, esta tarea que suele realizar en epocas estivales el Escuadron de Aviación de Orán, fue llamativamente numerosa además que repercutioó en la prensa del país vecino por rescatar hermanos de Bolivia.

METÁN

Un piloto de aviones aplicadores, oriundo de Colonia Caroya (Córdoba) se estrelló con su aeronave en cercanias al paraje Yatasto, al sur del departamento Metán.


FOTO: El Tribuno


Héctor Londero, de 28 años, logro escapar a tiempo del aparato y arrastrarse por el tupido monte de yungas, a pesar de estar ciego por los tóxicos que llevaba el avión. De esta manera logro salvar su vida pues el aparato se incendió segundos después.

Pobladores cercanos a la finca que fumigaba Héctor, se percataron de la situacion e inmediatamente iniciaron los acercamientos en medio del monte para rescatar al herido.

Luego el último helicóptero adquirido por la provincia (Bell 407 LQ-BBP de cplor azul) aterrizó en un descampado que se preparó rapidamente a 6 kilometros, y por este medio fue llevado al hospital San Barnardo en Salta capital.

Londero llegó al nosocomio con múltiples heridas y el brazo izquierdo quebrado.


FOTO: El Tribuno
No Pudieron llegar al avion para investigar

[EL INTRANSIGENTE] La comisión estuvo encabezada por el investigador de la Junta, Raúl Narváez, quien ayer llegó desde Córdoba a la zona junto a Miguel Alejandro Filipanics, quien es el jefe de la división Investigadores Operativos. También estuvo integrada por gendarmes y policías civiles de la Comisaría 30 y de Criminalística de Metán.

Narváez realizará las pericias correspondientes para determinar las causas que provocaron que la aeronave se precipite a tierra y luego se incendiara.

A las 17.30, cuando lloviznaba en la zona, la comisión partió en dos camionetas que tuvieron muchas dificultades y no pudieron alcanzar el sector para realizar el ascenso a pie, debido a las malas condiciones y el anegamiento que sufrió el camino.

Con un helicóptero

Anoche se supo que existe la posibilidad de que hoy los peritos de las distintas fuerzas intervinientes se dirijan a las serranías en un helicóptero de la Provincia o de Gendarmería Nacional.

Nadie llegó al lugar

Desde que ocurrió el accidente en la mañana del jueves, nadie logró llegar al punto de impacto de la avioneta. Sucede que la Policía priorizó la vida de Londero y realizó el rescate. Además el incendio del Cessna en aproximadamente un 90% y el agroquímico derramado en el sector, no eran condiciones favorables para arribar al lugar sin máscaras.

Por otra parte, los investigadores en las próximas horas establecerán oficialmente si la aeronave siniestrada estaba habilitada o no para realizar tareas de fumigaciones de cultivos.


FOTO: El Tribuno

FOTO: El Tribuno

No hay comentarios: