viernes, 1 de mayo de 2009

SUSPENSION DE VUELOS DE AEROSUR (+ notas varias)


AEROSUR SUSPENDE VUELOS A SALTA HASTA EL 5 de MAYO
LA PAZ (CÓDIGO AÉREO) - Aerosur suspendió sus vuelos a Salta y Tucumán por la decisión del gobierno argentino de restringir el ingreso de vuelos internacionales por la epidemia de Gripe Porcina.
Como informó CÓDIGO AÉREO, la decisión de Comité de Emergencia de la Nación establece que sólo pueden llegar vuelos internacionales del exterior a los aeropuertos de Ezeiza y Córdoba, por lo que AeroSur suspendió sus vuelos a Salta y Tucumán, cerrados a vuelos internacionales.
Según informó la empresa, en principio, la suspensión será hasta el 5 de mayo. "Veremos después qué dispone la autoridad argentina", dijo el Director Ejecutivo de AeroSur, Carlos Meyer.
El funcionario aclaró que, pese a la suspensión de vuelos a Salta y Tucumán, se mantendrán las frecuencias a Ezeiza.
Meyer informó que actualmente Aerosur está fumigando todos sus aviones y da parte a las autoridades aeroportuarias de todos los pasajeros "que muestran algún síntoma físico para poder aislarlo".


-----------------------

Nota al presidente de la Agencia Córdoba Turismo


"... en la noche del jueves diserto el Licenciado Gustavo Santos quien es el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, es decir una palabra respetable en la denominada industria del placer En dicho evento “Aeropuerto Internacional Córdoba” tuvo la oportunidad de entrevistar personalmente a esta persona quien accedió sin ningún problema a responder a nuestras preguntas..."


Agradecemos al sr. Gustavo Santos quien se detuvo algunos minutos para intercambiar conceptos sobre el tema.

ANDES:El licenciado fue uno de los invitados del vuelo inaugural entre Córdoba-Salta-Iguazú, y no oculto su alegría al asegurarnos expresando “nos costo mucho traer a Andes, pero ya la tenemos acá por suerte”.Se le consulto también sobre el vuelo, mas precisamente se le pregunto si la compañía salteña recibía algún tipo de subsidio a lo cual nos respondió “no, ANDES para poder solventar el vuelo recibe subsidios del Gobierno de Misiones y Salta, pero no de Córdoba”.

-----------------------

Envian aviones a México para repatriar argentinos


Los vuelos charter llegarán mañana al Distrito Federal y a Cancún, y traerán a 150 personas. Un grupo médico controlará a los pasajeros en la nave.

La decisión de enviar dos aviones a México fue tomada por la propia Presidenta.

-----------------------

Gripe porcina: Controles en el aeropuerto de Salta
Si bien no hay vuelos directos hacia Salta desde México, se controlará a los pasajeros que provengan de ese país o Estados Unidos por medio de combinaciones.



---------------------

LAN Airlines info:

La aerolínea con presencia en Argentina y varios paises de Sudamérica informó no asumirá coberturas hoteleras de pasajeros que queden varados en terminales aéreas por decisiones de los gobiernos locales tomadas a causa de la epidemia de Gripe Porcina.

Recordamos esta información para los pasajeros salteños ó quienes se dirijan a nuestra capital provincial que vuelen por LAN Airlines que se vean afectados en alguna parte del mundo.

Recomendamos leer los detalles en el link debajo de esta nota.-

No hay comentarios: