jueves, 30 de abril de 2009

HORARIOS ANDES

CLICK PARA AGRANDAR
----------------------------------

DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA NUEVA RUTA CÓRDOBA-SALTA-IGUAZÚ


En la ciudad de Iguazú funcionarios ofrecieron una conferencia de prensa en el hotel Loi Suites


Una comitiva de más de 160 personas viajó en el vuelo inaugural de la empresa Andes, que desde el miércoles conecta Salta con Córdoba e Iguazú. Estuvo integrada por funcionarios, empresarios, representantes de cámaras y asociaciones del sector turístico, operadores turísticos y periodistas de las provincias conectadas.

El vuelo inaugural partió el miércoles pasado desde Buenos Aires haciendo escala por Córdoba y Salta antes de llegar a la ciudad de Iguazú, donde se realizó una conferencia de prensa en el hotel Loi Suites. El ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas, destacó que la habilitación de esa ruta es importante no exclusivamente para el turismo de las provincias comprometidas sino para toda la Argentina.


“Esto es el puntapié inicial para el turismo y para lograr un intercambio cultural y comercial entre nuestras provincias”, dijo. Por su parte, el director comercial de la empresa Andes, Horacio Prenestre, destacó la política activa de la Provincia de Salta y subrayó que Salta, Córdoba y Misiones se unieron para tener una “solución positiva ante la crisis internacional”.


El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, dijo que “para Córdoba es también un día muy especial, al tiempo que recalcó que “ahora tenemos una conectividad transversal sin recorrer kilómetros innecesarios, y esto a su vez sirve para que las tres provincias y el sector privado puedan hacer alianzas estratégicas”.


A su turno, el subsecretario de Turismo de Misiones, Sergio Ferreyra, agradeció a la empresa Andes que dio la posibilidad de esta conectividad, al tiempo que destacó el trabajo entre el sector público y privado para fortalecer sus destinos. Contactos y accionesLos funcionarios y operadores turísticos aprovecharon este viaje para realizar contactos y plantear acciones para desarrollar entre las regiones, aprovechando la nueva ruta aérea.


Las nuevas rutas a Córdoba e Iguazú son una gran apuesta de la Provincia en la mejora de su conectividad aérea. Las rutas le abren a la provincia la posibilidad de fortalecer mercados estratégicos y de atraer nuevos mercados a la provincia. De esta manera, Salta se conecta con Córdoba cinco veces por semana y otras tres veces con Iguazú, cuyo aeropuerto concentra vuelos directos desde San Pablo, por lo que Salta tiene prevista distintas acciones de promoción para captar turistas brasileños.



Promoción turística en Misiones
Salta realizó una importante promoción turística en el vuelo inaugural. El vuelo fue “tematizado” con Salta, es por esto que los pasajeros a bordo se deleitaron con empanadas salteñas y alfajores con dulces regionales. Degustaron también los afamados vinos de altura.


Durante el vuelo hacia la ciudad de Iguazú, también se obsequiaron regalos institucionales y se distribuyó folletería de los atractivos que Salta ofrece al turista.


Se aprovechó la ocasión para promocionar la “Promo Otoño, mil razones para visitarnos” que recientemente fue lanzada por el Ministerio de Turismo y Cultura junto al sector privado. Se obsequiaron las cuponeras con billetes de distintos montos, que el turista y el salteño podrán utilizar para adquirir descuentos en líneas aéreas, ómnibus, hoteles, restoranes y peñas, agencias de turismo y alquiler de autos, entre otros.


[nota Gobierno de Salta]

No hay comentarios: