lunes, 18 de junio de 2018

Amaszonas Paraguay se separa del Grupo Amaszonas

La línea aérea paraguaya se separa del grupo empresario que nuclea a Amaszonas Líneas Aéreas (Bolivia) y Amaszonas Uruguay, tal como publicaron hoy aeronauticapy.com y aviacionline.com.


CRJ-200ER de Amaszonas Paraguay la semana pasada en Salta.

Resultados comerciales negativos habrían provocado esta separación que seguramente repercutirá -entre otras cosas- en la red de destinos y en el nombre comercial “Amaszonas”, según informan los mentados portales web de aviación.

Actualmente Amaszonas Paraguay opera entre una y dos veces por semana en el aeropuerto "Martín Miguel de Güemes" con aeronaves Bombardier CRJ-200ER para 50 pasajeros, usando Salta como escala entre las ciudades de Asunción e Iquique. Destinos que paralelamente también conecta con otras tres frecuencias semanales pero de manera non-stop (sin escala).



Mapa de rutas (Junio/2018).

Considerando a grandes rasgos que los tramos SLA-IQQ y SLA-ASU tienen un pobrísimo factor de ocupación ( 20% o menor), podría ser que den de baja a Salta por Córdoba o que, al contrario, unifiquen toda la oferta de vuelos entre Asunción e Iquique operando vía Salta, o sea eliminando el vuelo sin escala.

Seguramente alguna novedad habrá pronto para Salta respecto a esta situación que era de esperar dada la baja respuesta que hubo por parte del público producto de tarifas elevadas y escasa promoción de rutas.

No hay comentarios: