lunes, 15 de noviembre de 2010

LAN Cargo Boeing 767-300 en Salta - 14/11/10 - Video

Acá dejo el video del primer vuelo de LAN Cargo (LAN Colombia), un boeing 767 N418LA, entre Salta y Miami para la exportación de arándanos. Al igual que las fotos, el mismo fue filmado por Imanol García J. El despegue se produzco por pista 02, también dejo una foto del mismo avión acá en el aeropuerto Arturo Merino Bénitez (primera), desde dónde salió hacía Martín Miguel de Güemes y otra en el aeropuerto de Miami (segunda). Saludos,





Agustín.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Salteños, con un solo vuelo de exactamente 30.065 Tons de arandanos, de los cuales 7.560 fueron de un productor Tucumano pretenden emular a Tucuman que lleva tres años en la operatoria y que este año va sacando 31 vuelos con mas de 1.500 Tons cargadas. Es un absurdo de la politiqueria barata hacer todo esto nada mas que para salir en los diarios. Si la region NOA va a tener existencia como tal, estas tonteras no debieran repetirse y se debe aprovechar lo que Tucuman ya desarrollo haciendo punta. Hasta el origen de los arandanos mintieron los funcionarios diciendo que eran solo de salta. Basta de papelones, sean serios.

Anónimo dijo...

Si realmente la operación se empezó a realizar es porque economicamente es mucho más rentable hacerlo desde Salta que de la provincia de abajo, veo muy positivo esto ya que le permitirá a Salta establecerse como punto importante a nivel regional para pasajeros y carga. Tienen idea cada cuánto llegarán esos vuelos?

Juan dijo...

anonimo nº1 me parece que estas medio equivocado, con ese pensamiento estarias favoreciendo una concentracion monopolica por parte de tucuman sabiendo muy bien que la infraestructura de dicho aeropuerto dista mucho de ser la ideal para la exportacion y para cualquier operacion aerea, no por algo salta se fue convirtiendo en el aeropuerto del noroeste con mayor afluencia de trafico aereo y si a los productores/exportadores les conviene sacar vuelos desde salta lo van a seguir haciendo, es simple, no hay ninguna competencia desleal en esto. saludos, en el blog como veras tratamos de ser lo mas serios posibles, dejamos nuestros nombres y no firmamos desde el anonimato

Agustín dijo...

Pienso que esta exportación se empieza a realizar desde Salta, ya que los beneficios que se generan son muchos. Primeramente, creo que resulta mas economico para los productores abrir este nuevo canal en la misma provincia evitando intermediarios u otros trasladando el producto hasta Tucumán. Segundo le permite a Salta empezar a ser tenida en cuenta al momento de realizar actividades de carga en la región (ya que se invertiria en todo lo necesario para esto), razón que concuerdo con el anónimo que firmo en segundo lugar.
Creo que si se trataría de hacer política citando al primer anónimo, no sería una muy buena estrategia ya que popularmente no le veo tanta importancia más allá de la segmentación específica de mercado que se ve invoulucrada en esto. Me alegra saber que SASA se comenzaría a convertir en un buen eje para la comercialización de diferentes prodcutos / materias primas fortaleciendo su importancia en el NOA y ZICOSUR (otorgando más oportunidades a los lugares de alrededor que realizan comercio en menor en volúmen).
Estaría bueno que se le otorgue más seriedad y credibilidad a las opiniones que se dejan evitando el anonimato, ya que de esta manera última (según mi punto de vista personal) pierden demasiado sentido. Saludos.

AeropuertosdeSalta dijo...

no entiendo que tiene que sea solo un vuelo.
si es todo lo que produce salta para q se necesitan mas vuelos?

si sumando lo de un poductor tucumano se hacia mas rentable el vuelo, esta mal eso?
Esta mal q emule lo q hace tucuman? no entiendo porq la picazon.

por otra parte, en las sucecivas exportaciones desde tucuman que anunciaron como "arandano tucumano" tbm hubo arandano de metan.

y por ultimo que gobierno no quiere salir en los diarios mostrando algo q esta visto positivamente?