Hoy, el índice de peligro de incendios será extremo
Fue necesario desplegar a personal de Bomberos de la Policía, voluntarios, Defensa Civil y al sistema 911.
[extraido de El Tribuno]
Desde el aire
Desde temprano, cuando fueron detectados los primeros focos, se emplearon el avión y el helicóptero hidrante de la provincia. Esta última herramienta, con capacidad para cargar 1.500 litros de agua, fue fundamental en la tarea de apoyo a las brigadas que se desplegaron por tierra.
Alejandro “Vasco” Sagristá, piloto de la nave, relató que se hicieron cerca de 20 vuelos para arrojar agua sobre las zonas más críticas. “Tuvimos la ventaja de contar con el río La Caldera, donde pudimos detectar una especie de piletón que nos sirvió de fuente de recarga”. La pericia del piloto quedó demostrada una vez más con las maniobras para trasladar la pesada carga entre lo cables de alta tensión que existen en la zona, sumado esto a la poca visibilidad y a los vientos del lugar.
“Había mucha turbulencia y esto se notaba en el mismo aeroclub donde se concentraron las operaciones. El fuego alcanzó una velocidad impresionante” admitió.
El atardecer y las temperaturas más bajas marcaron el final de una jornada que había comenzado cerca de las 8 de la mañana y que se extendieron hasta pasadas las 20 de ayer.
FOTOS: Néstor Troncoso (El Tribuno)
No hay comentarios:
Publicar un comentario