martes, 8 de septiembre de 2009

2 Fotos del 412 hidrante


Foto principal de la tapa de hoy de El Tribuno.


Cortes de luz y voladuras de techos, una constante ante estas situaciones

El día se hizo de noche en la capital

En toda la ciudad se registraron al menos 20 focos de incendio que provocaron una intensa humareda. La zona más afectada fue la sudeste, aunque varios campos en el Valle de Lerma y alrededores fueron devorados por las llamas.

[...]
Aviones hidrantes

Pasadas las 15 horas, y al ver que la situación no mejoraba, se decidió emplear los aviones hidrantes que están a disposición de la Provincia.
Una de las zonas más afectadas fue sin dudas la comprendida en las cercanías de Villa Mitre, más precisamente en el cerro Victoria, detrás del Parque Industrial.
El pasado domingo ya se habían registrado varios focos en torno a la ciudad, aunque en general se trató de pequeños incendios.
Uno de ellos se dio en la zona del acceso a Salta y otra en los cerros de San Lorenzo.
En algunas localidades del interior, como en Cafayate, el viento provocó la voladura de los techos de casas precarias. En diferentes puntos de la Quebrada también cayeron grandes árboles debido a los fuertes vientos.

[...]

---------------------------------------------------

Don Santos Sarapura se descompensó a 2.000 metros de altura, en una zona de monte cerrado
Un helicóptero del 911 rescató a un gaucho en plena serranía

Vive en el paraje Las Minas, a 30 km del pueblo de La Caldera. Allí tiene su huerta y cría a sus animales.Sus familiares se comunicaron al 911. Fue trasladado a caballo y en ambulancia hasta que lo recogió la nave.

El Bell 407 LQ-BBP, que ayer figuro en los movimientos de AA2000, fue el que rescato a este paciente en las serranias de La Caldera. La foto corresponde al verano, en Tartagal.

No hay comentarios: