jueves, 27 de agosto de 2009

Fotos aéreas de Salvador Mazza (Pocitos)



Imagen desde el Este del cruce entre la ruta 34 y río Caraparí, kilomentros antes de Pocitos.


Vista de Google Earth.


A la izquierda Salvador Mazza (Salta). A la derecha (Norte), Pocitos boliviano (Tarija).


Esta empresa, Koalas Foto Aerea, es la misma que realizó un amplio relevamiento de la ciudad de Tartagal a principios de este año. Dicha compilación a la que pude acceder personalmente en las oficinas de la municipalidad, es de un riquisimo contenido puesto que nunca se había realizado algo asi y por lo interesante de las perspectivas y panorámicas espectaculares (como la del despacho de intendencia).

Además, por otro lado, creería que es esta misma empresa que actualmente reclama el pago de dicho servicio y por el que el díario El Tribuno editó la siguiente nota.


El demandante le envió una carta documento al Concejo Deliberante antes de intentar cobrar la factura

Un "admirador" de la Presidenta quiere cobrar 270.000 pesos a Tartagal

Se trata de Carlos Sampedro, quien el año pasado le regaló una joya de US$ 5.000 a la mandataria en Salta. El empresario le reclama a la comuna norteña la exorbitante suma por un servicio de fotografías aéreas.


[EXTRACTO]

Un "busca" importante

Al ser consultado sobre los $ 270.000 que Sampedro le reclama al municipio, Leavy consideró que el fotógrafo es "un timador, un busca. A este sujeto se le pagó por el trabajo que realizó y no le debemos un peso; que haga lo que quiera, que mande carta documento o que haga una demanda, pero a la Municipalidad no le sacará un centavo", anticipó.

..."A Sampedro lo trajo (el ex concejal, ex aliado político de Leavy y actualmente empresario exportador) Lucas Cisneros; me dijo que le había hecho fotos para el molino que construyó en Salvador Mazza y en reunión de gabinete consideramos que podría ser de utilidad este tipo de fotografías. Hicimos un convenio, le tuve que adelantar plata porque no tenía un peso para hacer el trabajo y cuando me trajo las fotos le pagamos $ 40.000", relató.

na cifra exorbitante

El trabajo de fotografía aérea realizado por el admirador de la Presidenta, quien habría realizado otros trabajos similares para municipios kirchneristas y para empresarios de la zona, también identificados con el partido de la mandataria, consiste en un álbum fotográfico de unas 40 fotografías (de 15 por 21 cm) y una media docena de gigantografías del ejido céntrico, de la ruta 34 y otros zonas como la planta recolectora de residuos cloacales.

Algunos de los cuadros están exhibidos en el despacho de Leavy.
Sampedro fue consultado por El Tribuno y confirmó que envió una carta documento al cuerpo deliberativo "más que nada para que tomen conocimiento del hecho. Yo le reclamo a la Municipalidad $ 270.000 por trabajos de fotografía aérea que hice de Tartagal, el cauce del río y la cuenca alta", aseguró, a pesar de que el trabajo se hizo mucho antes del alud, el pasado 9 de febrero.

Al ser consultado sobre cómo había tomado contacto con Leavy y otros intendentes y empresarios que en la zona responden al kirchnerismo, sólo dijo: "Disculpame, no te puedo seguir atendiendo porque estoy una reunión muy importante".

Los valores

El Tribuno consultó precios en un estudio fotográfico de la zona que realiza trabajos de ese tipo para las empresas petroleras o para quienes deben realizar estudios de impacto ambiental, en especial para la apertura de caminos o la instalación de locaciones para perforación.

El estudio utiliza una aeronave ultraliviana biplaza, una especie de aladelta de mayores dimensiones que las comunes pero con motor, la misma que utiliza Sampedro. Por cada hora de viaje, el estudio fotográfico local cobra $ 500; mientras que por el servicio de fotografía -utilizando una cámara de alta definición valuada en US$ 3.000- cobra otros $ 1.000 por hora, y por gigantografía de 1 metro cuadrado unos $ 300.

El fotógrafo profesional y propietario del estudio que pidió reserva en su identidad, y que conoce el trabajo realizado para el municipio de Tartagal, explicó que las gigantografías del admirador de Cristina Kirchner “no fueron realizadas en papel de calidad fotográfica, sino en papel vinilo con una base de chapadur. Tampoco están recubiertas con vidrio, por lo que una gigantografía de esa calidad no cuesta más de $ 300 por metro cuadrado”, explicó.

El precio del trabajo, en conclusión, no superaría los $5.000.


NOTA DEL BLOG:

Creo que este tipo es un chanta evidentemente y además que cobró muchisimo ($40.000 por trabajo de mucho menos), ahora aprovecha el problema en el que se metió el intendente de Tartagal y quiere sacar algo bastante mas grande. Recordemos que el intendente esta en un juicio politico por malversación de los fondos que llegaron por el alud.

Y un dato no menor, es que este servicio de fotografía aerea se contrató mucho antes del alud. Dato no menor.

Ahh, eso si, espero que ademas del álbum 40 fotos y el par de gigantografías, tambien halla dejado los archivos digitales.

No hay comentarios: