jueves, 20 de agosto de 2009

Desestiman la denuncia por compra del Lear Jet

Ante la presentación de la Diputada Cornejo

Desestiman la denuncia por compra del Lear Jet
La fiscal remitió un oficio al juez señalando que no hay señales de ilícito alguno

El Learjet 45XR, el último, adquirido este año en la plataforma de Tartagal.

La fiscal Penal Nº 2, María Inés Loyola, remitió al juez de Instrucción Formal de Sexta Nominación, José María Alvarado Solá, la desestimación de la denuncia formulada por la diputada provincial Virginia Cornejo contra el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, y el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samson.


La presentación realizada por la diputada ante la Fiscalía gira en torno a la adquisición, por parte del Gobierno de la Provincia, de un avión Lear Jet 45 y sobre los pedidos de informes formulados por la denunciante y por la Cámara de Diputados al Ministerio de Finanzas y a la Secretaría General de la Gobernación.


La fiscal consideró que no existe por parte del Ministerio de Finanzas voluntad de omitir informar a la Cámara de Diputados porque Parodi sí contestó al Poder Legislativo el pedido que le fuera formulado, siendo competencia exclusiva de la Cámara el analizar si resulta suficiente o si hace falta la ampliación de algunos de los aspectos abordados; consideraciones que no puede realizar la diputada a título personal. Respecto al planteo sobre Samson, se consideró que tampoco existe conducta ilícita.

[El Tribuno]
----------------------

BLOG INFO: Ya estoy un poco menos ocupado, asi que estos días vuelven los post mas seguidos e interesantes. Disculpen el abandono del blog.

No hay comentarios: