martes, 9 de junio de 2009

Siguen los vuelos clandestinos con droga.


No hay radares en la región con capacidad para detectarlosCrece el tráfico aéreo de droga en Salta y Santiago del EsteroEl viernes secuestraron 386 kilos de marihuana en Santiago, al descubrir a una avioneta llegada de Paraguay.En Salta, entre abril y mayo, decomisaron 128 kilos de cocaína que fueron traídos en vuelos desde Bolivia.





Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 386 kilos de marihuana, al sorprender al piloto de una aeronave cuando aterrizó en un camino vecinal de Santiago del Estero.Los narcotraficantes detenidos en el operativo son el tripulante paraguayo y dos argentinos oriundos de Chaco y Formosa, quienes se movilizaban en una camioneta e iban a recibir los estupefacientes.

La fuerza informó que el procedimiento fue realizado el viernes por personal de Inteligencia e Investigaciones de Corrientes, que desde hace tiempo venían siguiendo las operaciones de una banda que introducía la droga al país, en vuelos provenientes de Paraguay.

Los uniformados tenían la certeza de que una aeronave iba a aterrizar en un camino que era utilizado como pista clandestina y que se encuentra cerca de la localidad santiagueña de Roversi, en el departamento Mariano Moreno.Se ocultaron en una zona de monte y observaron a una avioneta Cessna C-182 llegar al lugar.

Estaban aguardando al piloto otros dos narcotraficantes que se encontraban a bordo de una camioneta Chevrolet, y se iban a encargar de recepcionar los estupefacientes, hacer el trasbordo de los paquetes y el traslado en el rodado.En ese momento, los efectivos entraron en acción y detuvieron a los tres sujetos.Luego, en el interior de la aeronave encontraron bolsas de arpillera que contenían 517 paquetes con marihuana.

Recurrencia

Los narcotraficantes en forma permanente buscan novedosas formas para sortear los controles e introducir droga al país.

Desde hace tiempo utilizan aeronaves para lograr el objetivo, pero esta modalidad está en crecimiento en Salta y en Santiago del Estero, donde las fuerzas de seguridad no cuentan con radares con capacidad para detectar los vuelos clandestinos que provienen, con marihuana, desde Paraguay y con cocaína, de máxima pureza, de Bolivia.

En nuestra provincia sorprendió recientemente la maniobra de arrojar desde el aire bolsas que contenían paquetes con cocaína en campos del departamento de Anta. Se secuestraron estupefacientes, pero no hubo detenidos. Sin duda, los responsables forman parte de organizaciones que invierten importantes sumas de dinero para el traslado en avionetas y para que la droga sea recibida y transportada, por tierra, a su destino final.

"En Salta y en Santiago del Estero se controla y se ordena el tránsito aéreo comercial, las provincias no cuentan con los radares necesarios para detectar vuelos clandestinos”, dijo una fuente de la Fuerza Aérea. Aseguran que la avioneta secuestrada en Santiago del Estero descargaba droga varias veces al mes.


Más Info:Habría un salteño involucrado. [nota de El Tribuno]





OTRA INFO:



Los Pumas juegan este sábado su único partido en el año en condición de local. El partido será en la ciudad de Salta, especificamente en el Estadio Padre Ernesto Martearena. En el día de hoy arribó el avión con nuestro seleccionado de rugby. Se prevee que los contrincantes, La Rosa (Inglaterra) arriben este Viernes.




Luego se rectifico, que eran 16. Al momento de publicarse este post serían 24.

No hay comentarios: