domingo, 19 de abril de 2009

Videos de "Los Infernales": Los Bomberos del Aeropuerto de Salta

Los Infernales fueron un ejército de gauchos de la actual provincia de Salta, en Argentina, que al mando de Martín Miguel de Güemes tuvieron un papel destacado en las guerras de independencia hispanoamericana.[Wikipedia]

Desconozco si los bomberos del Aeropuerto de la capital salteña adoptaron este nombre informal luego de que la estación aérea sea rebautizada "Gral. Martín Miguel de Güemes" ó si ya se hacian llamar asi desde antes, pero lo cierto es que -con otro tipo de vestimenta- los Infernales siguen junto al héroe gaucho, pero en este caso en la inmortalización de su figura representada bajo el nombre de la estación aérea capitalina.

Está bueno que hallan elegido este nombre bien salteño para mantener la tradición que sembró Güemes, además que posee una relación con su tarea: la lucha contra el "infernal" fuego.

Vale recordar, que estos soldados, que aún hoy mantienen su propio regimiento son los encargados de hacer los recibimientos de personalidades en el aeropuerto con la tipica formación que ya conocemos con sus uniformes rojos, pantalones blancos, botas de cuero y el poncho salteño.


LOS INFERNALES: "los granaderos salteños" son los encargados de hacer las bienvenidas de honor.













No hay comentarios: