martes, 3 de marzo de 2009

EL T-03 en Tartagal: Fotos exclusivas

El Blog Aeropuertos de Salta, fue el único medio que se acercó hasta el Aeropuerto Gral. Mosconi/Tartagal gracias a Francisco Rivera, quien pudo captar a 3 aviones espectaculares en la tarde de ayer.



Hasta allí la presidenta se desplazo directamente desde el aeroparque metropolitano en el Tango 03, para que luego en alguno de los helicópteros de la provincia sea trasladada hacia el paraje La Puntana, cerca de la localidad de Santa Victoria Este, para dar inicio al ciclo lectivo en varias provincias.


Además, en ese mismo momento se encontraban en la renovada platafora de TTG, un Learjet 60 (matricula LV-BFR) y un Learjet 45XR (matrícula, LV-BXD). Pero estos aviones los dejo para dos post posteriores en las siguientes horas.


Creo que estos Learjet merecen especial atención, ya que, del primero, solo hay una foto circulando en internet y es en aeroparque.


Y el segundo aún mayor atención, ya que, este Learjet 45XR, como el que posee Salta (de matricula, LV-ARD) también tiene los colores de Aviación Civil Salta y no encontré ninguna información acerca de este avión en la web. Por lo que posiblemente se trate de una nueva incorporación a la flota provincial.

Fotos exclusivas de este blog del F-28 Fellowship de Fuerza Aérea Argentina, que como dijimos posee matricula ula T-03 ("Tango Cero Tres")








Detrás, el -hasta ahora desconocido- Learjet 45XR (LV-BXD), con la configuración de colores de Aviacion Civil Salta.
--------------------------------
Un día muy positivo: Creo que esta jornada de Spotting que pedi a mi amigo que realice fue muy positiva, desde ya por los aviones:
El Tango 03, que no se nos podia escapar ya que en el ultimo mes vino varias veces y no es común verlo por un aeropuerto tan pequeño.
Ambos Learjet, casi desconocidos, en especial el de los colores de ACSalta, lo cual sigue siendo un incógnita que intentaremos resolver a través del blog.
Ni hablar de la Policia Provincial que muy amablemente dejó pasar al fotógrafo aunque sea hasta el alambrado para tomar las fotografias.
Eso si!, luego vino un efectivo de la Polícia Federal (que junto a Gendarmes, custodiaban a los aviones) y pidieron que se retire.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el lear 60 es de una empresa privada de bs as,hace unos meses estuvo en oran trayendo al ministro de vido,y comitivas para la inauguracion del ramal pichanal jv gonzalez.tengo fotos pero no se como subirlas.lo del lear 45 xr,creo que es una nueva adquisicion,voy a averiguarlo
luis

AeropuertosdeSalta dijo...

Muchas Gracias Luis por la info!!
El Lear 60, en algunas paginas figura como operado por el Banco Macro.
Si queres subirlas a este blog, pasalas a aeropuertosdesalta@gmail.com .
Orán es un aeropuerto que tiene mucho movimiento, estaría buenisimo ver fotos de allá.
Salufos