lunes, 3 de noviembre de 2008

El Tribuno publicó la primicia de Aeropuertos de Salta

Northrop F-5 Tiger


Recién hoy Lunes el diario provincial El Tribuno, publicó la novedad que el día Sábado este blog había informado acerca de la visita de los cazas al servicio de la FACH, aparentemente F-5 Tiger.

Si en dicho medio gráfico se enteraron a partir de este blog o por medios propios es algo que nunca sabré.

Además para ser un medio de tirada tan importante y tan leído a nivel provincial, no se publicó información definitoria puesto que mantienen en duda si se trataron de modelos F-5 ó F-16.

Además repecto al ejercicio Cruzex IV cabe informar que a última hora Argentina no participará puesto que el Congreso no aprobó la salida de medios al exterior (Ver Nota La Nación). Con lo que se resta precisión a la nota del diario El Tribuno, puesto que allí se mensiona que Argetina participará en este ejercicio.

No pretendo que mensionen como fuente en dicha nota a este blog puesto que no es visto como un medio confiable, dado que se trata de un blog, sumado a que la noticia se manejó solo con hipótesis en un comienzo. Más allá de que estaba confirmada la presencia de cazas chilenos en Salta.

Pero me parece que la información publicada se tomó desde este blog.

5 de los 6 F-5 Tiger que rugieron sobre Salta.

B-707 Cisterna de la Fach. Este avión no pudo repostar a los cazas en vuelo por lo que tuvieron que hacerlo en Salta.


Aterrizaje de un F-5 de la FACh en Natal (Brasil) donde será Cruzex IV.

Nota del Diario chileno El Mercurio, donde se habla del aterrizaje de los aviones chilenos en Asunción del Paraguay para reparar el desperfecto en la válvula del cisterna 707 de la FACh.

Eran 6 F-5 Tiger, y dos cisternas un B-707 y un B-737.

No hay comentarios: