domingo, 12 de octubre de 2008

Más fotos de las obras en Tartagal (Ago/08)

Las obras inlcuyen extensión de 900mts. con toda la carpeta asfaltica a nueva.

Preparación del terreno en ENE/2007 para extensión de pista hacia el Norte.

A mediados de 2008 se notó un incremento en el ritmo de las obras.
La plataforma sera removida por completo y extendida levemente hacia la lines del acceso. Humilde opinión: Si bien la plataforma contaba con mucha maleza en las juntas dilatadoras y otras zonas desgastadas, ¿no hubiese sido mejor reparar o cambiar las placas necesarias?

En vez de removerla en su totalidad y a cambio invertir en balizamiento o una torre nueva por ejemplo. Pero cierto, este aeropuerto no cuenta con presupuesto de mantenimiento.La obras de la plataforma se fueron haciendo por sectores para dejar operativo ambos hangares.
Algunos aridos son transportados desde Orán, motivo por el cual muchas veces se retraso la obra dados los cortes de camino y la necesidad urgente de este material para otras obras.



Aunque no está en la licitación, la provincia deberia resguardar el Hangar más grande el cual es propiedad del gobierno puesto que es de vital importancia para las operaciones.


La extensión de la plataforma se hara hacia la extension imaginaria de la linea de la avenida de acceso.

En la nueva plataforma pude divisar una pequeña elevación respecto a la antigua. Supongo que está todo previsto.
Acceso.
Tal como lo supuse en el post anterior sobre las obras en el Aeropuerto de Tartagal (TTG-SAST) las obras aun no están finalizadas puesto que falta aún la avenida de acceso.
Esto lo confirman los dichos del Secretario de Obras Publicas de la provincia en esta nota.

"...Indicó que la pista de aterrizaje de General Mosconi estará lista para ser usada en el verano ante cualquier consecuencia de las lluvias. "La playa de hormigón para el aterrizaje de aviones está terminada al igual que la primera etapa de la pista", dijo Miguel. "

Cuando esté terminda la pista de Tartagal contará con 2400 mts. de largo x 45mts. de ancho (contra los actuales 1500x30) . Será una de las más importantes de Salta y del Norte en cuanto a su tamaño. Para una segunda etapa, no muy cercana estimo, se prevee su balizamiento.

No hay comentarios: