martes, 30 de septiembre de 2008

Aerolíneas y Austral hoy operarán desde Jujuy los vuelos de Salta

FOTO SAES SERVICIOS AEREOS (TUC)

Fue una dedición sólo de estas empresas, puesto que LAN y Andes lo siguen haciendo normalmente bajo condiciones permitidas.




Suspendieron los vuelos por trabajos que se hacen en el aeropuerto
Aerolíneas y Austral volverán a volar a Salta desde mañana
La Fuerza Aérea realiza tareas de mantenimiento en el radioayuda VOR.


Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y de Austral no están operando desde el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes por las tareas de mantenimiento que la Fuerza Aérea está realizando al equipo de radioayudas VOR.

Entonces, los pasajeros que quieran viajar por esas aerolíneas tendrán que esperar hasta mañana para poder salir desde aquí o trasladarse hasta Jujuy, la estación más cercana, donde no hay restricciones de ningún tipo.

El jefe del aeropuerto local, Sergio Arce, no recibió ninguna comunicación oficial al respecto e informó que el resto de las compañías (Andes y LAN) están despegando y aterrizando en suelo salteño. "El aeropuerto funciona con normalidad, están garantizadas las condiciones para que se realicen vuelos por instrumentos. Pero hay algunas (empresas) que están operando desde Jujuy y no conozco los motivos", comentó el funcionario, que sigue de cerca las tareas que se iniciaron ayer y que -según está previsto- se completarán recién mañana.

Los operarios están ocupados en realizar un mantenimiento mayor a la antena del equipo de radioayuda para prevenir posibles fallas por acción de la humedad y de otros agentes externos, en especial durante el verano cuando son frecuentes las lluvias.

"Se trata de un trabajo para prevenir, por ejemplo, la corrosión del sistema y que por esa causa tengamos que imprevistamente hacer reparaciones. A esto lo veníamos demorando desde hace un año, y el aeropuerto está operable y como autoridad aeronáutica brindo esa seguridad", resaltó Arce, sin dejar de mencionar que los vuelos por instrumentos están -como el VOR- homologados a nivel internacional.

Ayer el cielo estuvo encapotado, especialmente durante la tarde, pero según el jefe del aeropuerto "Martín Miguel de Güemes" las condiciones del tiempo no impedían los vuelos. "Hoy (por ayer) es un día magnífico para volar. Tenemos el mismo tipo de limitaciones usando instrumentos, que el equipo de radioayuda que está en mantenimiento, los procedimientos -repitió- están totalmente operativos, dentro de las exigencias legales requeridas".

El trabajo iniciado ayer fue coordinado y comunicado -según Arce- con la "antelación suficiente para que las compañías aéreas y explotadores de aviación en general los conozcan".



Se hará una verificación aérea


Foto: Alberto Acosta T-25 Verificador
Cuando se complete el mantenimiento y para controlar el correcto funcionamiento de los equipos, será tiempo de la verificación aérea correspondiente con una aeronave de la Fuerza Aérea especialmente equipada. El jefe del aeropuerto internacional "Martín Miguel de Güemes", Sergio Arce, informó que si se pasa esa prueba, el equipo de radioayuda VOR es rehabilitado.

"El trabajo con esa aeronave se viene coordinado desde hace más de dos meses. Específicamente mide parámetros, hace verificaciones y realiza una serie de comprobaciones técnicas", informó el funcionario, al tiempo que explicó que "básicamente mide que la información magnética que se emite coincida y sea la real".

Está previsto que el trabajo en tierra finalice mañana, para que el avión pueda hacer sus mediciones mañana mismo o el jueves, tarea que podría demandar entre dos y cuatro horas. Mientras tanto, continúan los procedimientos por instrumentos -que utilizan otras radioayudas- para asegurar la operatividad de la estación aérea salteña.

Arce insistió con que el aeropuerto salteño está operando en "forma totalmente normal y dentro de las exigencias operativas y legales requeridas para las operaciones por vuelo por instrumento. Estos trabajos han sido coordinados con la antelación suficiente para que las compañías aéreas y explotadores de aviación general tengan conocimiento de los mismos".

No hay comentarios: