martes, 20 de mayo de 2008

TARTAGAL: Vuelo Sanitario

El Bell 412EP en la zona de hanagares del Aeropuerto Internacional de Salta, actualmente creo que existen 6 hangares, sino más.
Vuelo Sanitario
Dos recién nacidos y adulto fueron traslados en vuelo sanitario a esta capital, provenientes de la ciudad de Tartagal.

Uno de los niños presenta un cuadro de síndrome hemolítico y sepsis. El otro menor con un cuadro de neumotórax, por lo cual el traslado se realizó en incubadora. Ambos menores se encuentran en terapia intensiva del nuevo Hospital del Milagro.El adulto llegó con un traumatismo de cráneo grave, siendo derivado de inmediato al Hospital San Bernardo, donde será intervenido quirúrgicamente.

El trauma del paciente se debe a un accidente de tránsito en moto.La derivación de los pacientes se realizó desde el Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal.Intervinieron en el operativo el SAMEC, Aviación Civil y la Dirección Municipal de Tránsito.


SUNS RACE 2008
Tartagal, volverá a ser centro de atención del Enduro a nivel nacional.

Los dias 14 y 15 de Junio, posteriores al 13 de Junio, fecha de fundación de la ciudad, vuelve el SUNS RACE, la carrera de enduro más importante de Argentina y me a animo a decir Latinoamerica por la presencia contínua de enduristas de otras latitudes, y por las repercuciones que genera.

Como parte del Campeonato Argentino 2008 y donde se disputará la Copa José Ribovics.
Además de la carrera en si misma, se realizará el MOTO ENCUENTRO INTERNACIONAL con la presencia de importantes personalidades del mundo "motoquero" en general, no solo, del enduro.

En esta carrera se suele ver la presencia de helicópteros de porte menor, por lo general de Gendarmeria Nacional, para realizar las filmaciones de programas televisivos a nivel nacional o para realizar un seguimiento logístico-sanitario del evento.

Por otra parte, y dado que este blog lo leen algunos tucumanos, quiero destacar la participación de los enduristas tucumanos ( a veces llegaron a ser mas de 60) que por lo general se llevan sus merecidos laureles entre ellos Adrián Espeche, Adolfo Felipe, Pablo Mercado, Matías Giusta, Luis Molina, Hugo Enría, Vicente Parra, etc, etc. y además del Diario La Gaceta, que desde el primer día realiza una cobertura muy buena, como las fotos que publiqué.

Asimismo, los locales, simpre supieron dar buenos resultados, entre ellos, Juan Gutiérrez Norberto Benavídes, Kevin Benavídes, Pablo Olmos, Santiago Bozicovich, José Mateo, Carlos Castiella, Juan Kutulas; Baltazar Sola, Sebastián Morillo etc, etc.


para más info, visitar www.sunsrace.com.ar
y Recuerden que este fin de semana, en ROSARIO DE LA FRONTERA, se realiza el 8vo ENCUENTRO NACIONAL DE AEROMODELISMO.

No hay comentarios: