sábado, 27 de marzo de 2010

Accidente en Santiago del Estero

Segun me acabo de enterar, hoy por la mañana el Piper PA-31 Navajo LV-WJD, que hace 2 meses aproximadamente estaba radicado en Salta, sufrio un desperfecto con uno de sus motores (pérdida de aceite) y posteriormente perdió el segundo motor, teniendo que efectuar un aterrizaje de emergencia en un canal de riego en la ciudad de Santiago del Estero. Afortunadamente, el piloto y sus 3 acompañantes resultaron ilesos.

Aquí la nota del diario y un video:

http://diarioinfo.com/sitio/articulo.php?NID=49718

El aterrizaje forzoso de una avioneta alerto a todo el barrio Juan Díaz de Solís

Un desperfecto mecánico hizo que el piloto de una avioneta aterrizará de emergencia en las inmediaciones de un canal de riego cercano al barrio Juan Díaz de Solís.

Según fuentes policiales, el llamativo episodio ocurrió alrededor de las
10.30 de la mañana de este sábado, cuando Javier Montero de 38 años de edad se desplazaba a bordo de una avioneta junto a otras tres personas y tuvo que aterrizar de emergencia sobre un canal de riego ubicado a metros del barrio Juan Díaz de Solís al sur de ciudad capital.

La misma fuente indicó que, según los dichos del piloto, en un momento determinado la aeronave comenzó a perder velocidad y por ende altura, minutos después una pérdida de aceite hizo que la avioneta se apagara el motor.


Por suerte para el piloto y sus acompañantes, el hecho no pasó a mayores ya que se registraron solo daños materiales.

Por otro lado, se supo que Javier Montero regresaba a Salta pr
oveniente de Corrientes, donde había pasado unos días con las personas que lo acompañaban.