sábado, 4 de abril de 2009

Coordinan acciones turísticas con Córdoba y Misiones


Coordinan acciones turísticas con Córdoba y Misiones
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se reunió con el subsecretario de Turismo de Misiones Sergio Ferreyra, y con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, oportunidad en la que se plantearon acciones entre las tres provincias, aprovechando la conectividad aérea que tendrán desde fin de mes.

En el encuentro los funcionarios coincidieron en realizar acciones puntuales para atraer turistas. En este sentido, la idea es trabajar mancomunadamente para promover estas provincias como destinos para la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias y exposiciones, además de atraer a los residentes de cada una de las provincias. Se dialogó, además sobre la posibilidad de trabajar en forma conjunta en el segmento de turismo social.

Las nuevas rutas a Córdoba e Iguazú son una gran apuesta de la Provincia en la mejora de su conectividad aérea. Las rutas le abren a la Provincia la posibilidad de fortalecer mercados estratégicos y de atraer nuevos mercados a la Provincia.


Salta toma importancia como HUB nacional




Lei un artículo del blog amigo El Aéreo en el que se especifica que con esta nueva conexión Salta pasaría a ser tercer HUB nacional (primero Buenos Aires y Córdoba).

Además es interesante saber que con esta conexión ahora los cordobeses no necesitarán pasar por el engorroso Aeroparque ni cambiar de avión para ir a Iguazú, y que después de un tiempo Iguazú tendrá otras conexiones ademas de la monotonia que poseia con Capital Federal.

Después de un pequeño rejunte de datos de AA2000 vemos que los aeropuertos con más conexiones internacionales y nacionales del interior del país son:

Córdoba
Destinos Domésticos (6): Aeroparque, Resistencia, Rosario, Mendoza, (proximamente Salta e Iguazú)
Destinos Internacionales (5): Río de Janeiro, Porto Alegre, Panamá, Santiago de Chile, Montevideo, Florianópolis (charter de LAN, no contabilizado)
Operadores (8): Aerolineas Argentinas, LAN, Sol, Aerochaco, Pluna, Gol, Copa Airlines, próximamente Andes.

Salta
Domésticos(3): Aeroparque, (Córdoba e Iguazú proximamente)
Internacionales (1): Santa Cruz de la Sierra
Operadores (5): Aerolíneas Argentinas, LAN, Andes, Bayres Fly, Aerosur.

Mendoza
Domésticos(2): Aeroparque, Córdoba.
Internacionales (2): Santiago de Chile, San Pablo (próximamente)
Operadores(3): Aerolíneas Argentinas, LAN, Sol

Tucumán
Domésticos (3): Aeroparque, Jujuy*, Santiago del Estero (solo hacia Tuc.)
Internacionales (1): Santa Cruz de la Sierra
Operadores (3): Aerolíneas, Aerosur, LAN, Andes (finalizando operaciones proximamente)
* corresponde al vuelo de Andes.
Bariloche
Domésticos(2): Aeroparque, El Calafate.
Internacionales(1): San Pablo
Operadores (3): Aerolíneas Argentinas, LAN, TAM.

Mar del Plata
Domésticos(3): Aeroparque, Ushuaia, Comodoro Rivadavia
Operadores(3): Aerolíneas Argentinas, LADE, Sol.


Si alguien considera que se deben hacer modificaciones en esta lista en lo que respecta a conexiones puede aportar desde los comentarios, es posible que me haya salteado algún destino.

Por otro lado, desde mi perspectiva personal, creo que aunque Salta pase a ser el tercer HUB nacional esto es relativo, porque -por ejemplo- Mendoza contará con una conexión internacional más. Claro que no estoy hablando de las mismas conexiones internacionales.