sábado, 7 de marzo de 2009

Más fotos del 02 de Marzo en TTG

Esta vez, colocamos el Learjet 60 LV-BFR que estuvo junto al F-28 T-03 y al Learjet 45, el día de la visita presidencial.











Gracias a Franciso Rivera por las fotos.



Derrumbe en Santa Victoria Oeste.


La localidad, se encuentra ubicada el departamento Santa Victoria, muy cerca del límite con Bolivia. Caracterizado por su geografía accidentada, la única manera de llegar hasta allí por tierra es a través de la provincia de Jujuy. El tramo La Quiaca-SantaVictoria lleva 4 horas por camino de cornisa, hasta que finalmente se llega al valle donde se encuentra la localidad de 1.188 hab a 2.400 msnm.

En el día de ayer, tras ocurrir un derrumbe en Campo La Paz (localidad cercana) y sepultar a 3 personas, la ayuda por vía terrestre no pudo llegar ya que los cursos de agua que bajaban de los cerros hacían imposible avanzar por los escarpados caminos de montaña.


"Desde Gendarmería también habían partido efectivos, pero tampoco se sabía nada de ellos ya que las comunicaciones se habían cortado.


Por vía aérea tampoco pudo hacerse demasiado, ya que para llegar a Campo La Paz, el helicóptero (que estaba en Tartagal) tuvo que ascender a 5000 metros de altura y luego intentar un descenso hasta los 3000 metros, pero esto no pudo ser posible en virtud de la fuerte nubosidad en las montañas. "[El Tribuno]


Esta vez ni el helicóptero bimotor de la provincia pudo acceder por meteorología, mucho menos lo hubiesen podido hacer los helos de GN de Orán.

No hay comentarios: