jueves, 20 de noviembre de 2008

El Secretario de Transporte estuvo en Salta y sobrevoló obras

Trató temas relacionados a Ferrocarriles y Aerolíneas Argentinas, pero no comuinicó nada al respecto de la demora en la autorización para que Leal Líneas Aéreas pueda operar desde Salta las rutas solicitadas.

Sobrevuelo por el Ramal C-18

Ayer, junto al Gobernador Juan Manuel Urtubey y Marcelo López Arias, ex senador nacional salteño y titular de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, Jaime sobrevoló la provincia desde Pichanal (Orán) hasta Joanquín V. González (Anta) en el helicóptero de la provincia Bell412EP (LV-ZXO). Allí vieron los trabajos que se realizan en el Ramal C-18 del Ferrocarril Gral. Belgrano que tienen pensado inaugurar el 3 de Diciembre.
Además para ese mes, tienen pensado habilitar tambien los ramales C-12 y C-3.

Esto es muy importante para la región puesto que se unirán los sectores agricolas de Salta, Sgo. del Estero y Chaco con el puerto de Barranqueras en el Paraná.

Más Trenes

Además en esta breve visita anunció que la ciudad de Salta tendrá para el año 2009 un tren que recorra esta urbe entre sus extremos Norte y Sur, uniendo asi Carrillos con la Universidad Católica. En total serán 22 km.
Los aparatos que prestarán este servicio ya fueron comprados en España y están próximos a ser embarcados lo que, si ningún contratiempo se presenta, permitirá contar con este servicio de transporte urbano el primer trimestre del año entrante.

Estaciones seguras: Cerrillos, Alvarado, Estación Salta y final en UCASAL

Modelo de tren urbano en Buenos Aires, ¿por su baja densidad será el apropiado para la ciudad de Salta?

¿Será posible que este nuevo tren urbano de la ciudad sea otro medio de transporte hacia el aeropuerto, además de la Línea 8-B de colectivos?


Habló de Aerolíneas, pero no de Leal.


"...Sobre Aerolíneas Argentinas, aseguró que "el servicio mejorará porque cuando tomamos la empresa en julio habían 22 aviones funcionando y hoy tenemos 42, que son casi el total de la flota y eso lo hicimos en menos de cuatro meses. Esperamos que hasta mayo tengamos unas 55 aeronaves en funcionamiento".(Extraido de El Tribuno)


Recordemos que el empresario impulsor de Leal Lineas Aéreas, Marcos Levín, dijo que "Jaime no hace lo que tiene que hacer", refieriendose a que demora en convocar a una audiencia pública para tratar la autorización de nuevas rutas aéreas.

Dichas solicitudes son para volar a Chile, Perú, Bolivia y a ciudades argentinas que no tienen conexión transversal sin pasar por Aeroparque.



¿Habrá recalcado esta necesidad el Gobernador Urtubey en defensa de los intereses salteños?

4 comentarios:

Eielef dijo...

Excelente post, y excelente blog.
Sería interesante ver de hacer un tren hacia SASA.
Podrías poner alguna foto del Celeris, el tren de Puerto Madero. Algo así podría andar... Que se yo.
Un abrazo
Eielef

Lucas dijo...

Gracias Eielef por tus aportes.
Yo tambien imagine algo similar al tren de Puerto Madero en BsAs.
Es una idea que aplaudo con mucho gusto. Espero que los numeros que se manejen sean los correctos y de la manera correcta.
Un abrazo.

José Ignacio dijo...

Este blog cada día está mejor. Es fuente de información de otros medios y sigue creciendo.
Realmente el aeropuerto de Salta se merecía un blog, ya que es el aeropuerto con mayor movimiento aéreo del NOA.

Lucas dijo...

Gracias muchachada!!!