viernes, 5 de septiembre de 2008

TEMET: Industria salteña al servicio de la aeronáutica


Tenía pensado hacer este post más adelante, pero producto de una noticia que encontré en la página del gobierno de Salta, decidí hacerla en esta oportunidad.
Se trata de una empresa que fabrica instrumentos electrónicos, electromecánicos y afines, para fines industriales en general y para la actividad aeronáutica.
Me parece muy bueno, que este tipo de empresas haya en Argentina, y mucho más en Salta. Sobre todo teniendo en cuenta que el medio y la cultura productiva argentina, mas aún en estas latitudes, no está para nada centrada en estos productos. En esta oportunidad, la noticia se trata de una exportación a Bolivia.
Esperamos que esta empresa sea más conocida, ya que creo que es la única (o una de las pocas) en Argentina, y continúe dando muestras de las capacidades que existen en nuestro país.


Informe/Publicidad de Temet en la revista de abordo de Andes Líneas Aéreas de Junio 2008(más adelante haré un informe sobre esta revista).
Producción Industrial con trayectoria de 30 años.
Temet se ha consolidado en el mercado regional como una empresa dedicada a la fabricación y venta de productos especializados en los sectores electrónico y aeronáutico.
Única en Latinoamérica por productos y servicios.
Su propietario Armando Galloni; apostando al crecimiento y posicionamiento de sus productos, trasladó la planta de producción al Parque Industrial, desde donde proyecta tener un mayor alcance tanto en exportaciones como en comercio internacional.
La excelencia e innovación de sus productos, sumado a los recursos altamente tecnificados hacen de TEMET una empresa única en su rubro.
La empresa se divide en: División Electromecánica y División Aeronáutica; en las cuales desarrollan productos como cargadores de baterías, arrancadores para motores livianos y pesados, fuentes de alimentación para aviones y helicópteros, soldaduras eléctricas de tensión, equipos avanzados con control numérico, e instrumentos digitales de precisión.
Por su calidad y tecnología estos productos son exportados a diversos países de América.
Este último año se han enviado productos a países como Venezuela, Panamá y Bolivia a la vez que en proyecto de expansión se enviaron muestras de productos a Venezuela, Ecuador, Panamá y Chile.
TEMET: en crecimiento constante…

TEMET
Esteco 419
54 387 432 1100
Info@temet.com.ar
www.temet.com.ar


Portada de la página web.

Tractor remolcador: Otro de los productos de Temet.




El Gobierno posibilitó la primera exportación de la empresa TEMET

Loutaif:"El objetivo del Gobierno es favorecer el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas".
El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, recibió este jueves al presidente de la empresa salteña TEMET, Armando Galoni. La firma concretará su primera exportación, en este caso son cuatro equipos de arrancadores de aviones, que fueron comprados por la firma boliviana AEROCOM.
Durante la reunión, que contó con la presencia de representantes de la empresa AEROCOM y de la fundación ProSalta, el ministro Loutaif destacó que “es un objetivo fundamental del Gobierno aportar al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas salteñas, facilitándoles el acceso a créditos y a otros mercados. Asimismo, agradeció y felicitó a los representantes de la fundación ProSalta por el trabajo realizado en apoyo a las PYME salteñas.Por su parte, el presidente de TEMET, Armando Galoni afirmó que “el aporte del Gobierno de Salta permitió el crecimiento de la empresa, mediante la concreción de la fabricación de equipos para su exportación y el funcionamiento de nuestra Planta en el Parque Industrial desde principios de este año”.“Con este apoyo estamos extendiéndonos hacia los mercados de Ecuador, Venezuela y Panamá”, sostuvo Galoni.Desde sus comienzos, la empresa TAMET se dedica a la fabricación de productos electrógenos de maquinarias de diferentes modelos y de cargadores de batería. También participaron del encuentro, el secretario de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia, Alfredo De Angelis, el secretario de PYME, Germán Aramayo, el presidente de la fundación ProSalta, Dante Apaza y el gerente comercial y técnico de la empresa AEROCOM, Samuel Cabrera.

---------------------------------------------------
Si bien, en la nota de salta.gov.ar, se mensiona Aerocom (con "m" al final), no encontré ninguna empresa con este nombre. Pero si existe una línea aérea Aerocon, de Bolivia.
Para ingresar a la página, hacer clik aquí.

No hay comentarios: