jueves, 25 de septiembre de 2008

Lo que se viene

Actualmente existen unos cuantos proyectos que se vienen barajando en el ámbito del transporte aéreo comercial nacional. Por lo menos en 3 de ellos se encuentra Salta como destino. Y además contando con la particularidad de que uno de ellos es un proyecto netamente salteño (LEAL) y otro posee a la ciudad de Salta como base de operciones (ANDES).

Es por esto que la siguiente nota es de interes para la provincia como para el presente blog.
__________________________
DESDE EL 20 de OCTUBRE vuelve AEROCHACO

El que aparentemente tiene más posibilidades de llevarse a cabo es el que contempla el resurgimiento de AEROCHACO, según el gobierno de Chaco que firmó convenio con la aerolínea MACAIR Jet, la fecha establecida para iniciar sus vuelos es el 20 de Octubre y se operaría con dos BAe JetStream 32 (como los que opera MACAIR Jet, ver foto) y un MD 87.

Corrección: Según lo que lei en un portal salteño de noticias, se trataria de dos rutas. Una trasnversal que uniria Salta-Pcia Saen Peña-Resistencia-Posadas-Iguazú (Con los dos BAe JS 32) y otra troncal que uniría Formosa-Resistencia-Roconquista-BsAs (con el MD 87)

NOTA DE CODIGO AEREO
NOTA PORTAL "INFORMATE SALTA"

BAe JetStream 32 - MACAIR Jet (en Aeroparque)

Esta era una primera suposión que tuve acerca de como seria la distribucion de vuelos.
_______________________________________

¿MISIONES COPIA MODELOS CON ANDES?

Inicialmente el gobierno salteño firmó en 2006 un convenio asegurando ocupación para que ANDES realice vuelos a la ciudad de Salta, y luego siguieron otros modelos similares con el municipio de Puerto Madryn, los gobiernos de Tucumán y de Jujuy.

Es en esta misma línea en la que el gobierno de la Provincia de Misiones quiere insertarse (aparentemente para vuelos a Iguazú). Además Andes tiene la idea de luego triangular con Salta para así generar un circuito turístico para visitantes brasileros o provenientes desde el exterior vía Buenos Aires.
NOTA: En particular tengo entendido que ste circuito Iguazú-Salta es muy requerido por turistas extranjeros, lo cual no es mala idea. Pero siempre tengo la duda respecto a los niveles de ocupación. Para analizarlo bien.
VER NOTA CODIGO AEREO


____________________________________________


Otros proyectos

Si bien, son de los primeros proyectos que se tienen noticias, hasta ahora son los que -desde mi punto de vista- tienen menos fuerza o seriedad.

Una lástima puesto que uno es un proyecto privado netamente salteño (LEAL Líneas Aéreas) y otro contempla conexión que años antes era moneda coriente y que tiene altas posibilidades de ser rentable: SALTA-CORDOBA por ANDES.

La idea del empresario Levín, impulsor de LEAL y que afirma que viene trabajando dura y seriamente en esta línea, es de unir Salta con Posadas, Córdoba, Mendoza, Calama y Cuzco. Según el a fines de Noviembre Leal inicia sus vuelos.

Estas dos lineas aereas estarían compitiendo en Salta-Iguazú y en Salta-Córdoba



____________________________________


ADEMAS: Desde Tucumán, el blog "vecino" nos anticipa una excelente novedad. Desde Noviembre Sol conecta Tucumán con Córdoba.

Si ninguna de estás posibilidades antes mensionadas resulta, ¿será posible que más adelante suceda lo mismo con Salta?