jueves, 31 de julio de 2008

Andes conectaría Salta con Córdoba e Iguazú

CIUDAD DE BUENOS AIRES (CÓDIGO AÉREO) - Andes Líneas Aéreas analiza comenzar a volar a Iguazú y Córdoba desde Salta, con el fin de comenzar a desarrollar rutas transversales como han desarrollado en Chubut con sus vuelos entre Esquel y Península de Valdez.
Según estiman en la empresa, los vuelos comenzarían a desarrollarse hacia fines de año, con el fin de tener frecuencias firmes y estables a partir del año que viene y se realizarían con aviones Embraer que están analizando sumar a su flota.

Actualmente, Andes une las ciudades de Salta, Jujuy, Tucumán, Buenos Aires, Puerto Madryn y Esquel y, en todos los casos, tiene acuerdos con gobiernos provinciales (Salta, Tucumán y Chubut) o municipales (Puerto Madryn) para poder realizar sus frecuencias. Por eso, no se descarta que estén analizando algún tipo de negociación con Misiones, una administración que quiere vuelos con Córdoba y Salta desde hace más de dos años.


Andes Líneas Aéreas ha desarrollado con amplitud el negocio de vuelos charters, en especial, ante los problemas que se han producido con Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, por lo cual, no se descarta que analicen sumar una nueva nave sólo con destino a cubrir este negocio en particular.


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Desde mi punto de vista, creo que ya van muchas notas de este tipo donde se anuncia la intensión o la pronta aparición de nuevas conexiones, ya sea, por parte de Andes o de la posible Leal.

Me gustaría que se empiece a hablar directamente de fechas concretas, de aviones que ya estén listos, o de tarifas, etc..

En particular se puede suponer que solo se trata de movimientos de jugadores, desde fuera del campo de juego, para eludirse entre si mismas ( Andes y Leal) como potenciales competencias.

En fin, si se logra que ambos proyectos tomen vuelo, no creo que haya suficiente demanda desde Salta hacia Córdoba e Iguazú (más teniendo en cuenta que en Tucumán tambien quieren conectarse con Córdoba), para que la oferta la abarquen dos empresas en simultáneo.

Lo que si importa es que se generen más conexiones que no sean con Buenos Aires. Esto me parece que es bueno para los salteños como para las economías regionales en general.

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