sábado, 3 de febrero de 2018

Información: Cierre del aeropuerto Salta [15/abril a 5/mayo]





¿Qué hará cada aerolínea y la administradora del aeropuerto?


AEROLINEAS ARGENTINAS
-Operará desde Jujuy (JUJ) a Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Rosario y Foz de Iguazú (Brasil).
-Debido al cierre del aeropuerto de Puerto Iguazú (IGR, Argentina) ofrecerá vuelos a Foz de Iguazú (IGU, Brasil).
-A Mendoza sólo se podrá volar vía Córdoba.
-
El Aeropuerto Int “Gob Horacio Guzmán” de Jujuy dista de Salta por vía terrestre en 88 km (1:15 Hr).

El comunicado de Aerolíneas Argentinas dice:
Debido al cierre por refacciones del Aeropuerto “Martín Miguel de Güemes” de la ciudad de Salta, Aerolíneas modificará su programación habitual de vuelos hacia y desde dicha terminal aérea.
Entre el 15 de abril y el 6 de mayo del corriente, la compañía operará 7 frecuencias diarias, de lunes a viernes y 6 los sábados y domingos entre el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” y el Aeropuerto Internacional “Gobernador Horacio Guzmán” de San Salvador de Jujuy (Código IATA: JUJ). También se ofrecerá un vuelo diario, conectando dicha terminal aérea con el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza.

Los vuelos que conectan a Salta con Córdoba y Rosario, se operarán en el mencionado aeropuerto alternativo. Asimismo, los 3 vuelos semanales que unen Salta con Iguazú, se operarán en el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú (Código IATA: IGU), dado que el Aeropuerto Internacional de Iguazú (Código IATA: IGR) también permanecerá cerrado por obras.
Por último, la operación entre Salta y Mendoza quedará suspendida durante el período de reformas del aeropuerto, aunque los pasajeros que deseen volar desde y hacia Mendoza, podrán hacerlo vía Córdoba.

Asimismo en otro comunicado informó sobre cambios y devoluciones de pasajes. Aerolíneas Argentinas no hará traslados terrestres entre SLA y JUJ:


Correción al comunicado de Aerolíneas Argentinas: 
El aeropuerto de Salta (SLA), permanecerá cerrado entre el 15 de abril y el 05 de mayo de 2018 inclusive.
El 06/mayo a 00:00 horas (ARG) vuelve a estar operativo.



LATAM Argentina y LATAM Perú

-Usualmente operan desde Salta vuelos a Aeroparque y Lima.
 

-LATAM Argentina informó hoy que suspenderá todas sus operaciones hacia Salta durante ese período. (No operarán hacia/desde Jujuy).
-Alternativa desde Tucumán: ambas compañías vuelan desde el aeropuerto "Tte. Benjamín Matienzo" (TUC) distante en 310 Km (3 a 4 horas por vía terrestre) de Salta.

Solamente los vuelos a Lima desde Tucumán serán reforzados (de tres frecuencias semanaes a una diaria). No así los vuelos entre Tucumán y Aeroparque, que mantendrán frecuencias actuales.
-LATAM ofrece las siguientes alternativas para los pasajeros que hayan comprado pasajes hacia Salta para el período en el que estará cerrado su aeropuerto:

  • Cambiar la fecha de vuelo, sin multa y sujeto a disponibilidad de cabina, saliendo entre el 04 y el 14 de abril, o entre el 6 y el 20 de mayo de 2018. Fuera de esas fechas aplica diferencia de tarifa en caso que corresponda.
  • Cambiar su ruta sin cargo y sujeto a diferencia de tarifa.
  • Solicitar la devolución del importe abonado sin penalidad.
Para gestionar estas alternativas deben contactarse al 0810-9999-526. Quienes adquirieron los pasajes a través de una agencia, deben contactarse con la misma.

-
Informaron que "por tratarse de una causa ajena a la compañía, los costos por el traslado desde/hacia el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (Tucumán) correrán por cuenta del pasajero."

ANDES LINEAS AEREAS
-Informan que los "vuelos operarán desde y hacia el aeropuerto de Jujuy (JUJ)" a 88 Km de Salta (1:15 hr por vía terrestre).
-Los vuelos serán sin escalas, es decir JUJ-AEP, seis veces por semana (se hace la aclaración porque usualmente Andes vuela JUJ-TUC-AEP, pero para ese entonces serán dos vuelos diferentes: JUJ-AEP y TUC-AEP).
-Para quienes no hayan adquirido pasajes y residan en el sur de la provincia, volar desde Tucumán también es una alternativa (incluso más económica).

-No harán ni cubrirán costos por traslados vía terrestre.
 
AMASZONAS PARAGUAY
-Usualmente vuela a Asunción e Iquique.
-No emitieron ningún comunicado.
-En la página web "no hay vuelos disponbles" a esos destinos para las fechas de cierre. Por lo que se estima que suspenderá operaciones y no operarían desde Jujuy.

BOLIVIANA DE AVIACION 
-Usualmente vuela a Santa Cruz de la Sierra.
-No emitieron ningún comunicado.

-En la página web "no hay vuelos disponbles" a esos destinos para las fechas de cierre. Por lo que se estima que suspenderá operaciones y no operarían desde Jujuy.
-Como alternativa (especialmente para ciudadanos del norte de Salta) se puede volar a Santa Cruz desde Yacuiba y Tarija, ambas ciudades del sur de Bolvia fronterizas con Argentina.


AEROPUERTO ARGENTINA 2000
-Hasta ahora no informó sobre traslados vía terrestre desde Salta al aeropuerto de Jujuy.
-En casos anteriores de cierre (como Mendoza o Tucumán) la empresa ofrecía traslados al aeropuerto de alternativa. Seguramente más adelante informará si esto se repetirá para Salta.

Traslados por vía terrestre

-La Veloz del Norte ($200 pesos). Los pasajes se pueden adquirir en boleteria de Terminal Salta y en el puesto de "La Veloz del Norte" del aeropuerto Jujuy. Aceptan tarjetas de crédito y débito, según informó la empresa.También por interner (www.lavelozdelnorte.com.ar) o por teléfono al 0800 444 8356 (pago
por vía telefónica solo con tarjeta de crédito). Atienden en Inglés de 10:00 a 16:00 horas.

-Taxis (entre $1200 y $1400)
s://twitter.com/AeropuertoSalta/status/987095854485000192
https://twitter.com/AeropuertoSalta/status/987095854485000192

Según nos informó empresa, si están aceptando Tarjeta de Crédito y Débito. 

 


-Última actualización 30/abr/2018-

No hay comentarios: