lunes, 10 de junio de 2013

Nuevos pilotos del Aero Club Orán

El interés por profesionalizarse como piloto fue creciendo en los últimos años en Orán. Así lo demuestra el egreso de nuevos pilotos de la escuela de Aviación del Aero Club local. Entre los egresados se destacan alumnos de otras provincias como Corrientes. [Nota de El Tribuno]

Foto: Aero Club Orán

Los nuevos pilotos privados son Rodrigo Pato, Alberto González, Federico Calleri, Sebastián Pintado y Natanael Scolari.

“Cada vez tenemos más chicos jóvenes que buscan obtener la licencia de piloto privado a través de la práctica en vuelo”, explicó Miguel Nasra, presidente del Aero Club Orán.

La formación estuvo a cargo de los instructores Federico Ausello y Andrés Escudero, supervisados por el inspector Alejandro Cascante, de la Administración Nacional de Aviación Civil. “En el examen se simulan muchas emergencias para ver cómo reaccionan los alumnos en distintas situaciones y en base a ello se evalúa si están en condiciones de ser pilotos”, dijo Cascante.

La Escuela cuenta ya con varios alumnos inscriptos para el próximo curso, destacó por su parte el presidente de la institución. Reconoció que, si bien los costos de la capacitación no son muy accesibles, buscan brindar condiciones de financiación para los alumnos.

La institución aeronáutica tiene una trayectoria de 73 años. Está ubicada en avenida Palacios al 900. La escuela cuenta con la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para la capacitación de pilotos.

En el Aéro Club se concretan, aproximadamente, 3.500 vuelos anuales comerciales, oficiales, sanitarios, de Gendarmería o de apoyo a la comunidad en general.

Con cuarenta horas de vuelo el alumno se recibe de piloto privado y una vez finalizado el curso, las horas no suman y deben comenzar desde cero para la futura carrera.
[Nota de El Tribuno]