miércoles, 15 de mayo de 2013

Fuerza Aérea ejercitará en Tartagal y Tarija para control de tránsitos aéreos irregulares

Las Fuerzas Aéreas Argentina y Boliviana realizarán este año el ejercicio ARBOL 2013, para adiestrarse en el control de tránsitos aéreos irregulares o actividad aérea irregular. Utilizarán como bases el aeródromo Tartagal y el aeropuerto de Tarija en Bolivia.



Los medios dispuestos serán aeronaves de ambas fuerzas para actuar como aviones blanco y aviones interceptores que realizarán la ejercitación dispuesta para identificar tránsitos aéreos irregulares. Como asi también un solo radar provisto por Fuerza Aérea Argentina.
 


 Argentina ya realizó similares operativos con otros paises vecinos, con Brasil realizó hace ya aproximadamente 10 años PRATA I y II. También está el caso ARPA con Paraguay, desarrollado entre las ciudades de Reconquista y Encarnación (usando los radares de Resistencia y Posadas). Con Uruguay, se desarrollaron "Rio III","Rio V" y "Tanque 12", con bases en Palomar, Paraná, Durazno, Paysandú, Salto. (Usando radares de Ezeiza y Carrasco).

Por el lado de Bolivia, es la tercera vez que realizará un ejercicio de este tipo, tras haberlo hecho dos veces con Brasil.


Aparentemente todavia no hay fecha concreta, pero se están trabajando en los trámites legales correspondientes debido a que solo el congreso puede autorizar el ingreso de tropas extranjeras como la salida de tropas propias.



Fotos: Fuerza Aérea y fdra.blogspot.com


2 comentarios:

Unknown dijo...

Los ejercicios empezarían entre el 16 y 17 de agosto próximos por lo que pude averiguar de un ex-oficial de FAA que reside en Tartagal. Saludos.

AeropuertosdeSalta dijo...

Gracias por la info Daniel! Esperemos que se confirme oficalmente. Saludos!