viernes, 17 de mayo de 2013

Encuentro nacional de aeromodelismo en Rosario de la Frontera

Encuentro nacional de aeromodelismo en Rosario de la Frontera
Harán volar una bicicleta y un avión loro.Participarán aficionados y expertos de 14 provincias argentinas, destacándose la presencia de tres valores juveniles Marcos Iatrino, Santiago Persa y Leandro Herrera.[Nota de El Tribuno]

El bellanca también estará en el encuentro nacional de aeromodelismo

Una vez más Rosario de la Frontera abre sus puertas para recibir lo mejor del aeromodelismo nacional, este año con el 13° Encuentro de Aeromodelismo en el “Aero Club local”.

Esta edición se desarrollará entre el sábado y el domingo y, como siempre promete importantes sorpresas para el público.
Los organizadores con optimismo esperan la concurrencia de unos 120 pilotos de 14 provincias argentinas, como por ejemplo: La Rioja, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago, Santa Fe, Córdoba, San Juan, San Luis, Mendoza, Catamarca, Corriente, Chaco y Buenos Aires.

El público podrá apreciar las diferentes habilidades que exhibirán los pilotos de los aviones a escala en las categorías: planeadores, helicópteros, aviones a escala, turbinas, acrobacia 3 D, Foamys Eléctricos, experimentales, vuelos nocturnos, vuelos de bautismo Pilatus Porter, paracaidismo – además - habrá importantes stands comerciales del aeromodelismo.

Las actividades oficiales darán este sábado a partir de las 10 de la mañana en el Aeroclub Ciudad Termal, ubicado sobre ruta 34 a solo 4 km al este de la ciudad; y continuará el domingo a partir de las 14:30 horas. Las entradas generales tendrán un costo de $ 10.

La animación del encuentro estará a cargo de los mendocinos María Laura Sosa Salún y Horacio Birellio Mendoza, quines todos los años llegan a Rosario de la Frontera para fortalecer la fiesta deportiva.

Presencia


Carlos Daniel Porcelo, referente del aeromodelismo de Rosario de la Frontera y uno de los organizadores del encuentro, manifestó que “para el nuevo encuentro confirmaron su presencia Marcos Iatrino de Vila Carlos Paz, Córdoba, quién presentará un Biplano denominado The Beats (La Bestia). Santiago Persa de Villa Mercedes San Luis estrenará su nuevo modelo Vaiper Turbina, y Leandro Herrera de Las Heras Mendoza un Yak 54”.

En tal sentido la animadora mendocina, María Laura Sosa Salún, expresó a El Tribuno que Santiago Persa estará compitiendo a fin de año en el Mundial de Aeromodelismo de Sudáfrica en la categoría F 3 A.

También organizadores esperan la presencia de Juan Carlos Pasarelli, de Alta Gracia, Córdoba, con un avión acrobático que realizara acrobacia 3 D.

De Tucumán, Agustín Dolfo, de tan solo 13 años, presentará un helicóptero mostrando acrobacias 3 D, y desde la localidad de Vedia, provincia de Buenos Aires, concurrirá Fabián López con un Bellanca Decathlon de mas de 5 metros de ala totalmente a escala.

Expectativas
Se espera una masiva concurrencia superior a las 4.000 personas para las dos jornadas en que se desarrollará el evento, ya que Rosario de la Frontera es una de las localidades pilares del aeromodelismo en todo el NOA.

Desde el sector turístico local, adelantaron que las plazas hoteleras prácticamente están colmadas por pasajeros que reservaron habitaciones de diferentes puntos del país.

“Sin lugar a dudas el encuentro que fue creciendo año tras año nos deja, no solo un excelente espectáculo para el deleite de los ojos, sino también para nuestra economía local, sean hoteles, restaurantes, casas de fotos, casas artesanales y diversos comercios locales”, manifestó Carlos Porcelo.

Por último los organizadores agradecen el auspicio del Ministerio de Turismo de la provincia, de la Municipalidad de Rosario de la Frontera, del intendente de Güemes, Daniel Segura, también aeromodelista, legisladores locales y del comercio en general. [nota de El Tribuno]

No hay comentarios: