sábado, 31 de marzo de 2012

Aerolíneas Argentinas reduce frecuencias y en Julio incrementa

 Según la página web de Aerolíneas Argentinas / Austral, a partir de esta semana y hasta Julio se sustraerán 4 vuelos semanales entre Salta y Buenos Aires. De esta manera, se ofrecerán 24 frecuencias SLA-AEP y 24 AEP-SLA durante los meses de Abril, Mayo y Junio por parte de esta empresa.

Foto: Emiliano Nikle

 
Las frecuencias se distribuirán de la siguiente manera:
Lunes: 4 - Martes: 3
Miercoles, Jueves y Viernes: 4
Sábado: 2 - Domingo: 3



A partir del Domingo 1° de Julio la empresa aumentatá una frecuencia por dia contabilizando un total de 31 vuelos semanales en cada sentido entre ambas ciudades.

En este último punto debemos aclarar que se trata de datos extraidos de la página web oficial de Aerolíneas Argentinas. Siendo que en el día de ayer, a través de la página web de Turismo de la Provincia de Salta, se informó que a partir de Julio ascenderían a 34. Habrá que esperar a ver que sucede, si publican una rectificación de los números ó si actualizan la pagina de Aerolíneas.



Según la pagina de Turismo Salta: "...se anunció que Aerolíneas Argentinas incrementaría a partir de julio frecuencias a Salta, por lo que la empresa pasaría a operar 34 frecuencias semanales Salta - Buenos Aires; 7 frecuencias semanales Salta - Iguazú; 3 frecuencias semanales Salta - Mendoza y cuatro semanales Salta - Córdoba." 




Finalmente para recordarle al lector, además de la oferta de Aerolíneas Argentinas/Austral para la ruta SLA-AEP y AEP-SLA, también están los 20 a 21 vuelos por semana por parte de LAN Argentina y los 10 de Andes Líneas Aéreas. Datos sujetos a cambios por parte de las respectivas empresas y a errores de tipeo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué ningun medio de Salta publica correctamente este tipo de noticias??. Sólo transcriben lo que sale en los partes oficiales del Gobierno.

Anónimo dijo...

Me parece que ya es tiempo de discutir si el Gobierno de Salta debe seguir subvencionando en forma millonaria a Andes, cuando Aerolíneas y LAN vienen mostrando muy buen comportamiento.