lunes, 19 de diciembre de 2011

Preocupación por vuelo temerario de helicóptero sobre Salta

Desde un helicóptero tomaban fotografías
Preocupación por el vuelo de una nave del Ejército

Vecinos dijeron que el aparato sobrevoló durante más de una hora por barrios del norte de la ciudad y San Lorenzo.
[Nota de El Tribuno - Viernes 16 de Diciembre 2011]



 Matricula: En la nota los vecinos aseveran que lograron visualizar la misma debajo de la aeronave. En ese caso se trataria de una de las unidades asignadas a la  Vta. Brigada


Causó preocupación y asombro entre vecinos del norte de la ciudad, el sobrevuelo a baja altura de una enorme nave del Ejército durante la mañana de ayer. El helicóptero pudo ser observado tan de cerca por los vecinos que hasta pudieron identificar un código alfa numérico (Alfa Eco 466) en la parte inferior de la nave.

La preocupación de los vecinos se transformó casi en pánico cuando observaron que desde la nave, se tomaban fotografías hacia viviendas particulares. Algunos señalaron a este medio que el helicóptero llegó a descender hasta el nivel del suelo para tomar las imágenes.
La nave operó desde las 10.15 hasta las 11.30 y luego retornó a un sector de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el aeropuerto internacional “Martín Miguel de Güemes”.



La versión del Ejército

El coronel Horacio Acuña, segundo jefe de la V Brigada del Ejército con asiento en Salta, afirmó ante una consulta telefónica de El Tribuno que de ninguna manera un helicóptero de la fuerza pudo haber realizado vuelos rasantes sobre propiedades privadas en la zona de San Lorenzo.
El oficial reconoció, sin embargo, que se trató de un vuelo realizado por un helicóptero de la brigada, pero “estrictamente de instrucción”.
“Según tengo entendido, de ninguna manera el aparato sobrevoló fuera de los predios del parque General Belgrano, donde el Ejército tiene su base en esta ciudad”, afirmó el coronel.
Y agregó que “no nos compete efectuar vuelos de ese tipo ni es nuestra responsabilidad efectuar ninguna maniobra de esa magnitud”.

Acuña concluyó la conversación afirmando que no tenía informes sobre movimientos en ese sentido. “No estamos dedicados a ningún otro tipo de actividad que no sea la de instrucción del personal, acción que se realizó a bordo de un helicóptero de la fuerza”, dijo.
Algunas versiones radiales dieron cuenta al mediodía de ayer que se trataría de un vuelo de reconocimiento orográfico, lo que no fue aceptado por el coronel Acuña.

 Según vecinos de la zona norte de la ciudad, el helicóptero descendió a casi un metro del suelo para tomar fotografías.
El Ejército señaló que el único vuelo autorizado dentro del Parque General Belgrano es para la instrucción de su personal.




Imagen publicada en esta nota de El Tribuno. Deja un poco que desear.



Fotos de los dos helicopteros que fueron asignados a la brigada asentada en Salta vistos desde la torre de control del Aeropuerto Int. Güemes. Foto Emiliano Nikle (blog Sauce Viejo). Quinta foto en esta nota.

No hay comentarios: